¿Se le retiene impuestos cuando se paga a una empresa peruana?

Somos una empresa americana con sucursal en Madrid. Hemos subcontratado a una empresa peruana para efectuar un trabajo de asesoría. De parte de la empresa peruana, me pregunta si cuando le paguemos el importe total de la factura ¿se le practica algún tipo de retención de impuestos?

1 respuesta

Respuesta

Los impuestos habituales en este tipo de relaciones empresariales son el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) habría que conocer más datos pare determinar el tratamiento fiscal de esa relación mercantil concreta.

Buenos días, estimado Pedro, primero de todo agradecerle su respuesta. A ver, le explico un poquito más -si cabe ya que quiero mantener la confidencialidad- nuestra empresa es una consultora americana con sucursal en Madrid y hemos firmado un subcontrato de consultoría entre nuestra empresa y la empresa de Perú. Realmente, estamos pidiendo que nos hagan un trabajo que no será útil para un cliente nuestro. Nuestra empresa de España pagará a la empresa de Perú, emitiremos nosotros la factura a Perú... La duda es que he tenido diferentes informaciones, por una parte me han dicho: a) NO se retiene nada y b) que se retiene el 24%. Lo están estudiando y por ello, hacía esta consulta. ¿sabría aclararme un poquito más? MUCHAS GRACIAS, atentamente! un cordial saludo!

No es fácil la respuesta, sin hacer un estudio sobre ello, si se considera la empresa de Perú, como no residente y que tampoco opera en España, entiendo que no habría que practicar retención.