Devolución de datos con condiociones y filtros

Uso una hoja de calculo en el que tengo plasmados todos mis proyectos. En una columna (M), tengo formato condicional de forma a que de una vistazo rápido, por colores, pueda ver el estado general de los proyectos (del 0% al 100% dividido en 4 tramos).
El tema está en que en la parte superior, tengo una suma (de la columna K) según el estado de cada proyecto (Columna M)

. Sin embargo, cuando filtro por columnas, la suma superior no se me actualiza y sigue cogiendo todos los datos (incluso los ocultos).
De que forma podría hacer que cuando filtrara, ¿solo me sumara los datos filtrados si cumplen las condiciones?

1 respuesta

Respuesta

H o la : Supongo que en la celda D1 tienes una función Sumar. SI, cambia esa fórmula por esta:

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(109,DESREF($K$8,FILA($K$9:$K$200)-FILA($K$8),,1))*($M$9:$M$200=C1))

Cambia el 200 por el último número de fila que quieras revisar.

Si en las fórmulas utilizas punto y coma ; como separador, entonces cambia en la fórmula las comas, por puntos y comas ;

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! ¡Muchísimas gracias!
Gran aporte. No hubiese conseguido llegar a la fórmula...
Un afectuoso saludo

Al final de mi respuesta tienes 2 opciones para valorar la respuesta: "Votar" y "Excelente", si pusiste votar significa que tienes alguna duda, si no es así, apreciaría que cambiaras tu valoración.