Consumo de termo eléctrico antiguo

Ya me he puesto en contacto con ustedes en otras ocasiones por este motivo. Mi termo eléctrico tiene unos 15 años ( 50L ). El gasto de electricidad total de la vivienda, lo veo excesivo para dos personas que vivimos en el. Hace un mes he comprado un medidor de consumo y se lo he colocado al termo, en 10 días ha consumido 53kw ( el uso ha sido, unas dos duchas diarias mas o menos ) creo que está mal, bien por viejo o por algún defecto que tenga para consumir tanto. ¿Podrían darme su opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Tu termo tendrá aproximadamente 1500 w.( si no es de 2000 w) lo que significa que cada hora te consume 1,5 Kw/h por lo que ha estado funcionando en estos 10 días unas 35 horas, o lo que es lo mismo unas 3,5 horas diarias de media.

Ahí es donde tienes que ver tu si se corresponde con la realidad o no. Ten en cuenta que teniéndolo encendido constantemente, en cuanto se enfría el agua que tiene acumulada, el termostato le vuelve a mandar calentarla, y esto es así las 24 horas.

Además de cada vez que friegas los platos, te lavas las manos, etc.

A tener en cuenta también en estas fechas es la temperatura a la que le llega el agua fría, ya que no es lo mismo calentar el agua desde 15º a hacerlo desde 6º por ejemplo.

Muchas gracias por la respuesta, antes eramos 4 personas y el consumo en kw era menor.

Entonces, ¿usted cree que ese consumo es normal? ¿No por ser antiguo consume más? He comprobado los recibos y consumo en kw más que nunca, no es razonable. ¿Qué opina?

Los termos se deterioran con el tiempo y la eficiencia energética disminuye.

En lugares donde el agua tiene mucha cal, esta se acumula en el termo ocupando gran parte de su volumen y por lo tanto perdiendo su capacidad.

Quizá esta pueda ser la causa.