¿Cuál es la aceleración gravitacional de un lugar?

Si en él un péndulo de longitud 15

¿Ft oscila con una frecuencia de 20 Hz?

Respuesta

Debes ser más clara con los enunciados. La ley que debes aplicar se deriva de la del Periodo del péndulo simple para pequeñas oscilaciones:

T= Periodo = tiempó de una oscilacion completa= 2pi ( L/g)^1/2 ......................de aqui como sabras que. T = 1/frecuencia = 1/20 = 0.05 seg............Luego 0.05 = 6.28 ( L/g)^1/2 .............De aqui despejarias g.......................Pero como no das unidades concretas para L no podemos avanzar mas.