No tengo buen instructor en el gym...

Me inscribí al gym finalmente ya llevo llendo 2 días .. El primer día fue muy bueno por que había un instructor muy atento pero hoy fui y había otra que se la pasaba hablando y explicaba poco.. De hecho hice todos los ej solo creo q m equivoque en un ej abdominal pero creo q con el tiempo Aprenderé a hacerlo mejor .. Estoy siguiendo una rutina de "adaptación" levantando pesos en máquinas no mayores de 10kg y usando mancuernas de 4 KG para trabajar hombros y para trabajar bíceps utilizo mancuernas de 8kg a qui mis preguntas:

¿Puedo aumentar el peso un poco mas o tengo que esperar que pasen los 15 días de adaptación?

¿Qué opinan sobre el instructor?

Realmente no quiero abandonar el gym por que el instructor que hay aveces no es muy bueno por que realmente quiero verme mejor y aparte me costo mucho superar el miedo de ir al gym y todos los días es una batalla constante con mi timidez por eso no quiero rendirme y quiero alcanzar mi meta .

Respuesta
-1

Entiendo lo que dices, desde la escuela primaria, hay maestros que se merecen un premio, otros que dan lastima, lamentablemente, se los tiene que aguantar, y ahora es lo mismo. Tené paciencia, ya se ira la supuesta profesora, que no parece tal, y quizás aparezca alguien mejor, pero no te largues solo, más vale que tengas paciencia y no hagas nada que pueda lesionarte, anda despacio. Hace la diferencia entre marcar, o tonificar (es lo mismo ) que agrandar masa muscular, esto ultimo, no lo sugiero nunca, si bien, cada cual decide su vida, pero lo considero poco estético, y recordá, musculo grande, no es musculo fuerte ni musculo sano, simplemente, es grande. Pero vos decidís. Cuida también tu alimentación, que aquí se come mucha chatarra, utiliza más vegetales, legumbres y verduras y frutas, no dejes nada de lado, ni hidratos ni grasas, pero todo según lo recomendado. NO hace falta suplemento ni todo lo que ves en los negocios de quema grasa y demás cosas raras, solo se tiene que tomar algo, si un medico lo receta. Suerte .De paso, revisa tu estructura osea, por experiencia, he visto chicos que pasados los veinte, no se daban cuenta de este detalle, la estr. Osea cambia el tamaño lógicamente de la musculatura.

https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Diferencia entre un mal monitor y otro bueno. Con el malo me lesionaba y decía, más o menos, que mi cuerpo era débil. Cambié, y me di cuenta que con el buen monitor no me lesionaba, si tuve agujetas (normal). Probando un buen vino, te das cuenta de lo mal que sabe el malo

Respuesta

1. Suba la carga cada 15 días un mínimo de media a una libra o de un cuarto de kilo a medio kilo depende de que país sea entenderá.

2. El que paga manda, por lo tanto está en todo su derecho de quejarse un instructor o monitor como dicen ustedes es para dirigir no solo a las mujeres, si no para mostrar la biomecánica adecuada del ejercicio para evitar lesiones sin saturar la articulación así como el musculo de acuerdo al usuario y su experiencia.

3. Cambie de rutina cada 30 a 45 días, en internet hay muchas para novatos.

4. La rutina de adapatación es para dos semanas a partir de ahir rutina normal.

Respuesta

Quien mejor puede saber el tema de si puedes subir peso o no es el monitor que te está viendo, yo mi consejo es que con el tema de los pesos a veces más no es mejor y hay que tener paciencia que todo llega, yo estaría una semana o 10 días aprendiendo el movimiento y la técnica a la perfección porque mucha gente sube peso y falla en la forma, no me parece que 8 kgs para brazo sea poco para 2 días, aunque con una semana a 10 días de adaptación es suficiente, el tema del monitor, quéjate, porque en los inicios es muy importante porque es el que te enseña la técnica y el que ve en primera persona tu evolución, no todo el mundo es igual, necesitas que estén pendientes de ti...