¿Puedo seguir tranquilo o debo preocuparme?

Me he realizado una prueba elisa de cuarta generación, salió negativa, ¿puedo tomar esa prueba como concluyente negativo a contagio de vih?

Igual me repetiré le prueba pasadas 12 semanas.

2 respuestas

Respuesta

Te digo que de 4 a 6 semanas nuestro organismo produce anticuerpos que indican la presencia del virus. Por lo tanto un resultado negativo tres meses después de una relación de riesgo es confiable y seguro.

Respuesta

Si la prueba fue rápida, has de repetirla pasadas 12 semanas del riesgo.

Si fue con extracción de sangre, el negativo es definitivo, pasadas 6 semanas del riesgo.