Problema eléctrico rn mi casa

Espero puedan ayudarme. Me he mudado a un nuevo apto el cual tengo serios problemas con la electricidad resulta que la encender el compresor aumenta el voltaje y parpadeaban las luces era por que le faltaba neutro al tablero principal. Ya se lo conenctaron pero ahora de vez en cuando me sigue marcando alto voltaje el regulador de la pc cual seria el problema si ya le he colocado neutro al circuito principal

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes trifásica o 2 fases y neutro?

¿De qué sección o calibre son los cables principales? ¿El neutro es más delgado o igual que las fases?

Son 2 fases y 1 neutro son de 6 los 3 cables a la cajera de distribución y de 8 las 2 fases y de 10 el neutro que van a mi tablero principal. Me esta poniendo a dudar la red principal que quizás sea que aumente de voltaje

¿Otra cosa cuando no tenia el neutro tenia un tv lcd conectado pero apagado mi esposa conecto la plancha y me quede sin 110v y ahora no enciende la luz del standby sera que se quemo la fuente de poder? O sera algún filtro o algún fusil que se quema por el alto voltaje

Veo que tienes 2 fases y neutro a 110/220V.

Para saber si es un problema interno o de la red habría que desconectar la termica general y medir cuanto dan las 2 fases con el neutro.

La línea que va del medidor al tablero general, debería llevar los 3 cables del mismo calibre. Si las fases van muy cargadas, el neutro también transporta bastante corriente.

Por todo lo que explicas, parece un fallo de neutro, es mejor que llames a un buen electricista y que revise bien la instalación.

Respuesta

Tienes que llamar a un electricista bueno, tu problema es muy dificil de definir sin una actuacion presencial...