Viviendas unifamiliares Comunidad de Vecinos

Según los estatutos de mi Comunidad de Vecinos las viviendas están destinadas al uso Unifamiliar, ¿quiere decir esto que al alquilar mi piso sólo puedo hacerlo a familias? El tema viene porque tengo mi piso como Vivienda de Uso turístico y algún vecino me sacó este dato del estatuto de la Comunidad.

Respuesta

Lo tienes registrado como "uso turístico?

Sí, en la Comunidad de Madrid.

Mientras sea usado por familias pues adelante con eso porque no infringes ninguna norma comunitaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No no tiene nada que ver. Por otro lado el tema de Uso turístico debe consultar la normativa de su comunidad autónoma.

Muchas gracias, lo que no entiendo es si no tiene nada que ver cómo se menciona en los estatutos, el piso ya está registrado legalmente en la dirección de turismo de La Comunidad de Madrid.

Saludos

Debieramos ceñirnos al uso de unifamiliar, que según la rae es que corresponde a una sola familia. Es un tema de concepto, pero el uso de la vivienda es usado únicamente por una familia cada vez entiendo salvo prueba en contrario.

Un saludo.

Pd: es un tema complejo y no puede dar ningún tipo de doctrina judicial porque lo desconozco. La primera vez que plantean una cuestion de este tipo.