¿Qué significa soñar siempre con la misma casa?

Ya van varias veces que sueño que estoy en una casa (la cual no conozco en la vida real) pero es muy exacta la descripción, siempre esta dividida en los mismos sectores (un gran patio, primero el comedor, después la cocina, y un quincho) siempre todo en el mismo lugar. Por lo general estoy con la persona que me gusta, siempre aparece el, y de vez en cuando algún familiar. El tema es que su casa no es así en la realidad, pero en los sueños siempre parece ser de la misma manera. ¿Qué quiere decir?

2 Respuestas

Respuesta

Busca un sentimiento que se relacione con ese espacio y las personas que en él encuentras. Si no encuentras esa asociación pregúntate "que sentimiento siento en este momento: Angustia, paz, sosiego, inquietud, tristeza, alegría... por ese sentimiento que tienes durante ese sueño puedes encontrar respuestas. Si aún así no logras encontrar la respuesta trata en encontrar dentro de tu sueño la forma como llegaste allí y eso también puede darte luces sobre su significado. Pero te cuento que un grupo de amigos estábamos en una avenida para irnos a una finca y esperábamos el bus cuando una compañera nos dijo: "Tenemos que coger el naranjado y blanco". Todos seguimos riendo y haciéndonos charadas pero después de mucho rato de esperar el transporte por fin pasó. Llegados al sitio se comentaba que todas las rutas de los buses habían cambiado y que era tan fácil que los lugareños tomaran el bus equivocado... para todos pasó desapercibido ese comentario pero en privado le pregunté a mi compañera porqué sabía cuál bus coger y después de mucho insistirle me responde "Isa, no lo vas a creer, pero hace dos años soñaba con el momento de subirme en ese bus, en ese sitio, pero estaba sola y muy contenta, ustedes no estaban en mi sueño.

Respuesta

I. Hola Compañero@, a mi me ocurre lo mismo con la casa de mis abuelos maternos.

Realmente no puedo contestarte pero pienso que en tu caso personal la casa podría estar simbolizando principalmente a la persona que aparece en ella, es decir, la casa es un "entorno o marco colateral" completamente ligado a esa persoma, un escenario principal para el desarroyo del sueño que latiene realmente a ella como protagonista, soñar con esa casa estaría ligado por completo a esa persona.

Tambien tengo entendido que soñar con un mismo lugar repetidas veces puede significar el deseo de formar una familia, o bien añoranza de una época en la que eramos más felices que en el presente. (Como quizás sea mi caso).

Es muy normal que en los sueños se "transfiguren" personas y lugares, así como soñar con alguien en concreto que no tiene la misma cara pero que en el sueño "sentimos" o percibimos que sí es ella. Ver determinados sitios como si fueran otros pienso que ocurre porque en el sueño se muestra el sitio tal y como lo percibe nuestro insconsciente.

Puedes ver más información sobre el tema en estos enlaces.

http://www.sueño.net/sonar-con-casa-de-la-infancia-retorno-al-pasado/

Soñar siempre con el mismo lugar