¿Qué me pasa, porque actuó así?

El problema que no puedo resolver es este..

Tengo 16 años y voy a la secundaria

Yo en el colegio y en mi casa solía ser una chica extrovertida, que llamaba la atención (buen sentido), tenia muchos amigos y amigas, vivía rodeada de personas, salia para todos lados, con carácter prepotente, siempre estaba metida en algún problema de chicas o esas cosas y no ocultaba mis emociones. Lo único que sufría mucho en mi casa, mi papa es alcohólico y mi mama orgullosa, se peleaba mucho con mi papa y a veces se ponía a la par de él. Cuando era niña solía sufrir bullying porque era gordita, y en la secundaria tenia muchas criticas y me decían puta por tener amigos. Todo cambio cuando conocí a mi novio, era y es mi compañero de salón, el típico chico que no hablaba con nadie, se sentaba solo, como si ni existiera. Osea todo lo contrario a mi, cuando lo conocí era super tierno conmigo, no tenia amigos, era muy cerrado y daba mucha curiosidad. Fuimos amigos durante un tiempo hasta que él me dijo que le gustaba y empecé a sentir lo mismo.

Comenzamos a salir a fines del 2014, en el año siguiente yo había hecho como un grupito de chicas con mi mejor amiga, eramos 6, ellas todo el tiempo me rodeaban y el quedaba solo, a lo que no le di mucha importancia, hasta que un día empezó a enojarse y a ponerse mal conmigo porque decía que lo ponía en segundo lugar, que no le contaba o que no se sentía importante. A meses de estar con él mis amigas lo vivían criticando, yo nunca les dije nada yo solo dejaba que hablaran. Y yo creo que desde que estoy de novia con él mis amigas nunca lo miraron con buena cara, porque siempre ellas escuchaban las peleas por los celos, o como se enojaba conmigo. Ellas llegaron al punto de tratarme mal, o se ponían a decirme cosas o a atacarme, siempre tenia la culpa yo.. Como era sensible me hacían sentir muy mal.

Por otro lado yo a él no le contaba de mis problemas en casa porque no quería que se pusiera mal o que me viera mal, no lo sentía importante. Pero cuando el me pedía que le contara, me escuchaba, me hacia sentir bien, me hacia olvidar de todo. Lo único malo era que tenia a mis amistades por un lado y a el por otro, en el mismo salón. Pero siempre me sentaba con el y hablábamos.

Un día solos el me dijo "yo no siento que sean tus amigas, si te tratan de esa manera, son todos falsos para mi" yo le negué que eran así que por ahí estaban celosa. Con el tiempo el me fue cambiando en el buen sentido, ya no estaba tan triste, no necesitaba llamar la atención, el me tranquilizaba cuando me buscaban pleito otras chicas, me trataba re bien, estaba más tranquila, más enfocada.. Etc. Lo que también me fue afectando es que a el le molestaba mucho mi independencia, como que quería que hiciéramos las cosas juntos, y a mi no me molestaba porque lo disfrutaba.

En el día de hoy llevo 2 años y algunos meses con el. Ya no tengo muchas amigas, solo mi mejor amiga, porque me di cuenta que me querían por lo que tenia, hablaban atrás mio, se hacían las falsas conmigo y con el.., se enojaban por todo, típico de histéricas.

Y no se últimamente me agarro ataques de depresión, ya no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de viajar, no lo disfruto, y menos en familia. Todos me dicen que el me cambio y yo a el, como que cambiamos de papeles, pero yo no lo veo así, también me decepcione de muchas personas y ya no te dan ganas ni de mirarlas, como que el me hizo ver las cosas, lo único es que a el le da igual los demás no lo demuestra, yo por otro lado no puedo ni mirar o hablar con la gente que me molesta y eso se nota.

Tengo mi independencia, hago hockey, arte y estudio idioma, el nunca me prohibió nada porque no se lo permití. Él en el día de hoy es re sociable, re dado, pero tiene su momento de soledad, y sigue siendo cerrado con todo el mundo. Yo me volví más discreta, más callada en el curso, no participo de nada, ni salgo, no me junto, aveces la gente que esta cerca piensa que estoy triste y no es así como que a muchos les molesta que yo sea así de distante, como que estoy cansada de todo, de mi casa, del colegio (por las personas), y solo la paso bien con el o como que quiero estar con el todo el tiempo.

Porque ya no se que hacer, ni con quien estar, y esas cosas. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Estás en un punto de la relación peligroso y está bien que estés reflexionando sobre ello. A veces cuando tenemos parejas por largo tiempo, sin darnos cuenta y de forma gradual, nos vamos haciendo dependientes. Incluso en ocasiones adoptamos su personalidad. Esto no es ningún problema mientras la relación funciona, pero puede ser una gran dificultad a superar si las cosas no van bien algún día y se termina con la relación. En ese caso se puede sufrir confusión y depresión por no saber qué hacer con tu vida, por no disfrutar de las cosas que antes disfrutabas ni saber qué rumbo tomar.

En tu caso específico, es posible que te estés dando cuenta previamente de lo que podría pasar en el futuro, de forma inconsciente en parte, y por eso puede que ese miedo a cuando él no esté, esté influyendo de forma negativa en tu vida.

Te aconsejo que te dediques un rato al día para ti. No para hacer ninguna actividad o practicar un deporte, sino para escribir sobre ti, sobre tus sentimientos, experiencias, en pos de conocerte más y tener claro quién eres. Además, aunque te guste estar con él, oblígate a pasar tiempo sin él, tienes que romper esa dependencia que se está creando, pues cuando el amor se convierte en dependencia, aunque siga siendo amor es perjudicial a la larga. También te recomiendo que te pongas nuevos retos, pruebes nuevas experiencias. No te conformes con lo que tienes. Ánimo.