Donde y que debo hacer para encontrar un esposo?

Ya alcanzó todas mis metas y me falta una formar mi familia quiero tener hijos y la verdad estoy obsesionada con la idea pero no encuentro yo soy buena mujer no se que pasa pero no hay ningún prospecto en mi vida ya tengo 29 años! Los que me han interesado o ya están casados o tienen novia tengo mala suerte no creo en buscar en las redes sociales porfavor me urgen consejos en bares y ferias solo borrachos y mujeriegos hay así no me gustan.

6 respuestas

Respuesta

Difícil decir de lejos, que pasa con tu situación, hay personas tanto hombre como mujer, que no encuentra pareja, si cosas ocasionales, pero nada serio .Cada persona, es un mundo, hay quienes no buscan y lo encuentran enseguida, otros lo buscaron y lo tenían a la vuelta del trabajo, conocí un caso donde estuvieron trabajando : 12 años juntos! Y por una circunstancia casual, estuvieron juntos, charlaron (se largo una lluvia) se pusieron de novios y se casaron, todo esto por supuesto, tiene su explicación, aunque los implicados a veces no lo sepan. Si buscas con mucho empeño, tal vez sea peor, tampoco es raro que una chica busque, aquí en el país, antes del internet, se buscaba pareja en algunas revistas, y mucho antes, en viejas películas de principio del 1900 se ven que hay avisos en diarios, buscando, en revistas de 1936 tipo cómic, se buscaba también, y es gracioso ver ahora, después de tanto cambio, el modo en que "se presentaban", todo formal y serio. Trata de calmarte, quizás aparezca el que buscas, conocí casos en que mucho más de tu edad( no te digo para asustarte) mientras tanto, hace tu vida, vive lo más plenamente que puedas, espero que aparezca lo que mereces. Sds.

Respuesta

El Taoísmo nos enseña que se encuentra lo que no se busca, de forma natural. Quizás debas de dejar de buscar. Tu preocupación por encontrar tal vez influya en que las cosas no salgan bien. Te recomiendo que sigas con tu vida, disfrutando de otros aspectos no amorosos. Sigue con tus aficiones, con las cosas que realmente te hacen disfrutar, y por ahí saldrá algo seguro, es ley de vida. Además, eres bastante joven, no tiene sentido tanta prisa. Ánimo.

Respuesta

Personalmente conozco una chica que tenía 30 años (1 año más que tu), y no tenía ninguna prisa, siempre decía, ya Dios proveerá, aún no es el tiempo!. ¿Llegar así hasta los 33 te imaginas? Bueno, llegó el día y sin andar buscando, sin siquiera pensarlo conoció a alguien. Empezaron a conocerse un poquito tiempo después, obviamente no eran niños para andar de manos sudadas, sino dos personas maduras que sabían perfectamente lo que deseaban y donde quería llegar. ¿Sabes qué?, antes de los 37 ella ya estaba casada, con más de un hijo, casa de más de un millón, carro del año, obviamente estudios universitarios terminados y un excelente trabajo. Significa que ella primero hizo su tarea y después estaba cosechando todo su esfuerzo de estudios y espera en Dios.

No te desesperes, estás joven aún. Lo que debes hacer es invertir más tiempo en tu circulo profesional y de intereses. Un Médico se Casa con una Doctora porque se conocieron en un hospital, no en un bar. Un Contador se casa con una administradora porque la conoció en la empresa, en algún seminario o capacitación y no en una discoteca así sucesivamente.

Te deseo la mejor de las suertes, y que encuentres a tu alma gemela.

Respuesta

No solo debes buscar un esposo, también un padre y un hombre en todo sentido, a veces en la vida muchas cosas se aprenden sobre la marcha, uno no estudia para ser padre o ser esposo o ser hombre, eso se va aprendiendo desde que venimos a este mundo, hay un dicho que dice que se aprende a ser hijo cuando uno es padre, y que uno aprnde a ser padre cuando se convierte en abuelo y la búsqueda se vuelve más difícil aun.

Debes de cambiar tu enfoque de búsqueda, un paso a la vez aun eres joven, busca a alguien que este dispuesto a caminar contigo, a compartir contigo a conocerse el uno al otro e ir aprendiendo el uno del otro, enseñando y dejándose enseñar, podrán cometer errores al principio pero si juntos empiezan a superar todos los inconvenientes en la vida podrás dar el siguiente paso y así en cada etapa, hasta que decidan ser esposos, aprendiendo eso luego decidirán ser padres, y un paso a la vez terminaran envejeciendo juntos amándose, cuidándose y honrándose hasta el ultimo día de sus vidas.

Imaginate un hombre que se acerca a una mujer y le dice ; "... Hola, como estas, discúlpame por hablarte, se que no me conoces, tampoco te conozco, pero por el brillo en tus ojos y esa linda sonrisa puedo sentir que eres una mujer especial y quisiera que me dieras la oportunidad de conocerte y de que me conozcas, quiero aprender de ti y quiero que veas lo bueno que hay en mi, quiero caminar contigo, reír contigo, tomarte de la mano idealizar un futuro lleno de buenas cosas para nosotros, si después de eso decides que no soy el hombre adecuado, me aejare de ti deseándote lo mejor de este mundo porque se que t lo mereces, pero me iré triste y feliz a la vez de haber tenido la oportunidad de ser parte de tu vida ..." ¿qué dirías amiga?

¿Qué pasaría si una mujer le dijera eso a un hombre?

Suerte Amiga

Respuesta

Mr. Perfecto no cae del cielo amiga, solo deja de buscar usualmente son los hombres los que buscan pareja, no quiero sonar grosero pero sonaste algo desesperada así que si llega un hombre con proposiciones no te vallas con lo primero que encuentres pero tampoco te pongas tantos moños para con una posible pareja, si tus gustos o condiciones son muy especificas sera mucho mas difícil encontrar a una persona con esas características.

Respuesta

Si no consigues pareja ¿se acaba tu vida?

La verdad en cierto modo si porque hasta mi familia me hace bullyng hasta mis padres!! Me siento fracasada la verdad no lo negare.

Tenemos un dicho popular que dice "matrimonio y mortaja... del cielo baja" por lo que no debes preocuparte en exeso con ese tema pues te harás la vida imposible. Ahora por la parte cultural se nos ha amordazado con la creencia que solo se es completo viviendo en pareja, teniendo familia y que la felicidad depende de la aprobación de los demás. Parece ser que ese es tu caso y por tanto te ves afectada por esas cosas que son completamente irreales para el crecimiento tuyo como persona por lo que debes a ser independiente del útero familiar porque aún no has nacido como persona.