?Porque las celulas no se tinen en una tincion negativa?

¿En la tincion simple en el laboratorio porque las celulas no se "pintan" en una tincion negativa?

1 respuesta

Respuesta

Porque el colorante no es absorbido, a diferencia de las técnicas de tinción normales, en las que lo observado (bacterias u otra cosa) contrasta con el fondo gracias al colorante absorbido. Aquí las bacterias transparentes contrastan contra el medio oscuro que las rodea por los lados, dejando pasar la luz a través de ellas desde el portaobjetos al cubreobjetos. Es el sistema especialmente apropiado para hacer contrastar estructuras que no absorben colorantes, como las esporas bacterianas.