¿Tengo una duda sobre vih sida?

Tube mi primer encuentro sexual con alguien..

Bueno fue así...

El me rozo con su pene en mi ano y cerca de mi vaginacomo una 4 o 5 veces..

Jamás eyaculo ni me penetró

Creen que así se pueda contagiar

Yo me limpie y me lave enseguida ... A los cualtos minutos!

La verdad el es algo bandido para las mujeres!

3 Respuestas

Respuesta

Hola Mary Gomez

La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es hacerte una prueba. No puedes saber con certeza si tienes VIH solo por cómo te sientes, debido a que la mayoría de las personas con VIH no manifiestan síntomas durante años.

Afortunadamente, la prueba de VIH es bastante sencilla e indolora.

Las pruebas rápidas dan los resultados en 20 minutos. Otras demoran más porque deben enviarse a un laboratorio. En general, las pruebas de VIH son indoloras. Consisten simplemente en hacer un raspado suave en la parte interna de la mejilla con un hisopo. A veces se toma una muestra de sangre.

Puedes hacerte la prueba de VIH tú mismo con un kit de prueba doméstico, puedes investigar en un centro de salud cercano a tu casa si está disponible en tu país.

Respuesta

Si no hubo penetración pues no hay riesgo de contagio

Y recuerda que si la persona no es estable con las relaciones; pues no se puede permitir ningún rose. Recuerda que el liquido preseminal tiene la carga viral para un contagio de vih.

Respuesta

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

En el sexo oral se pone en riego de VIH, la persona que pone la boca en los genitales de la pareja (activa). La persona que lo recibe no tiene riesgo para VIH pero sí para otras ITS.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)