¿Qué pena de cárcel puede tener?

Una chica que conozco ayer estaba media borracha y es metió en cama de un tío sin su consentimiento y es lo tiró porque ella quiso porque el chico estaba durmiendo y no daría su consentimiento. Él tiene pruebas de que ella lo hizo, ¿por lo que esto es denunciable verdad? ¿Qué pena de cárcel l podría caer a esa chica? Sabiendo que anteriormente ya lo había intentado hacer

2 respuestas

Respuesta

¿Pena de Cárcel? Lo que cuenta parece más una chiquillada que un delito...

¿Chiquillada? Esa chica es metió en su cama sin su permiso más de una vez. No creo que sea una chiquillada teniendo ella casi 22 años

Vamos a ver... usted parece que trata de orientar la acción a un delito penal tipo agresión sexual, abuso sexual o acoso sexual, pero me temo que solo puedo decirle que salvo que pasar algo mas (mucho mucho más), esa conducta no es punible..., además lo delitos que anteriormente le menciono solo son perseguibles a instancia de parte, es decir; tiene que denunciar el perjudicado.

Respuesta

Es muy complicado enfocar esa conducta fuera del tipo penal de Abuso Sexual. Pero para ello debería existir algún tipo de amenaza, coacción, posición autoritaria sobre el perjudicado en lo laboral o educativo, chantaje, etc...

Todos sabemos que las relaciones sexuales no son igual de forzadas del hombre hacia la mujer, que de la mujer al hombre...