El viaje en el tiempo es imposible ( es asi? )

Es que si por ejemplo: Tu padre murio... Viajas para evitarlo... Pero cuando decides ir a evitarlo... Ya lo salvas... Por que lo haras... Entonces... Para que viajarias a evitar algo que no pasara... O que no paso... Entonces si viajas y lo evitas y vuelves ... Significaria que todo el universo se centra en ti y tu eres el protagonista... O... Que todo el universo es producto de tu mente ...

3 Respuestas

Respuesta

Viajar en el tiempo es posible, todos lo hacemos del presente al futuro, lo interesante es variar la velocidad en la que nos movemos en el tiempo. Hacia el pasado en principio no se puede viajar, pero según Relatividad General ( y especial) de einstein es posible viajar hacia el futuro, si por ejemplo estás cerca de un agujero negro, o te mueves a velocidades próximas a la luz, tu tiempo irá más despacio respecto a alguien que este "quieto"...

La historia de los gemelos de Einstein es un famoso ejemplo, 2 gemelos identicos tienen 20 años, uno decide hacer un viaje de ida y vuelta a una estrella cerca a velocidades muy proximas a la luz, al volver a la tierra, para el gemelo viajero solo han pasado un par de años, pero se encuentra a su hermano como un anciano de 80 años !

Esta diferencia en el ritmo de los relojes se utiliza para calibrar el GPS, ya que orbitan a alta velocidad y están sometidos a menor campo gravitatorio ; el efecto es muy pequeño, pero es medible con relojes atómicos y sin utilizar las correciones de la relatividad el GPS no podría funcionar.

PD: Para el viaje al pasado que propones tu, y el problema de la paradoja del abuelo (que has planteado tu), una posible solución sería le existencia de universos paralelos, de forma que si viajas al pasado y matas a tu abuelo, en la línea temporal en la que estás no nacerías, pero eso no te afectaría a ti ya que provienes de una línea temporal diferente; es como si hubieses viajado a una "Copia" de tu universo en el pasado, una copia indistinguible que evita la paradoja.

Respuesta

Al pasado no puedes viajar pero sobre ese tema llegará el momento en que hayan equipos de televisión especializados (si es que ya no existen) que puedan captar las cosas que sucedieron en el pasado y reproducirlas como una película. Eso si se puede hacer respecto pero ir a modificar el pasado no porque contradice las leyes fundamentales de la teoría del campo unificado de Albert Einstein. En cuanto a "ir al futuro" eso sería relativo según el Genio que acabo de nombrar porque si bien es cierto que la espiral del tiempo parece detenerse al borde de un agujero negro por lo que un segundo allá pueden llegar a ser miles de años terrestres... entonces si tu vas allá y vuelves habrán pasado cualquier cantidad de años por lo que podemos afirmar que viajaste al futuro. Las películas de Buck Roger en el siglo 25 habla de que "fue congelado en el tiempo". Ya se habla de que es posible viajar en el tiempo a través de los agujeros de gusano y la serie de televisión Stargate desarrolla parte de este concepto.

Respuesta

¿Existe la llamada paradoja del abuelo que consiste en que si viajas al pasado y matas a tu abuelo que pasa?

Estarás un rato teorizando sobre las posibles posibilidades, pero te aseguro que no sacas nada en claro.

Yo personsalmente no creo que sea posible ya que, alguien habría venido ya del futuro, ¿no?

Por otro lado, se han realizado experimentos que demuestran que viajando a velocidades cercanas a la de la luz, el tiempo pasa más despacio. O lo que es lo mismo, si estuvieras 20 años por ejemplo, viajando a la velocidad de la luz, cuando volvieras el resto de gente habría envejecido más que tú.