Como hago para que mi moto al desaselerar tire contra explosiones

¿Quiero qué mi moto 4t es 125 quiero que al desacelerar tire contra explosiones que ago cierro el tornillo de aire o lo habro más?

3 Respuestas

Respuesta

Lo tienes que cerrar, pero la moto ira muy fina y se calentara

Respuesta

Mecánicamente hablando el petardeo del escape es síntoma de un exceso de gasolina que se acumula en el escape, lo que evidencia una mala carburación o una mala configuración del sistema de encendido (como fallos mas comunes), por todo ello el petardeo debería ser un problema y no algo bueno.

En una moto de 125 4T, las cuales arrojan muy poca potencia y disponen de centralita electrónica, debería ser casi imposible conseguir un petardeo de manera natural, dado que la finura con la que opera la centralita no da juego a que exista un llenado excesivo de los cilindros y su acumulación en el escape, mas aun cuando la propia cilindrada es tan baja.

La manera "bestia" de conseguir un petardeo es acelerar mucho la moto de manera constante para conseguir que cierto volumen de residuos de gasolina se alojen en el escape, y al cortar y volver a acelerar el calor acumulado y el "chispazo" de la bujía provoquen una ignición en el escape que sea visible y audible. No obstante no recomendaría hacer esto, dado que desgastas enormemente gran cantidad de componentes de la motocicleta de una manera innecesaria.

Respuesta

Ojo, además de revisar la carburación, mira también el avance del encendido y que la bujía no sea muy vieja.