¿Cómo saber si es trastorno de ansiedad u otra cosa?

Tengo 23 años. Mi vida era normal hasta octubre del año pasado (2016), momento en el cual, por primera vez, fumé marihuana. Por desconocimiento, fumé de forma excesiva. Con el pasar de las horas sentí una fuerte angustia, tuve taquicardia y sentía que la lengua se me torcía descontroladamente. Esa noche trate de dormir, pero sentía q mientras mi cuerpo dormía mi mente no lo hacía, pues imaginaba muchas cosas. Estuve casi una semana en que casi no podía comer pues tenía dificultad para eso. Desde aquel momento y hasta hoy he sentido una sensación de irrealidad, cansancio y desconexión con mi entorno además de algunos dolores punzantes en diferentes sectores de la cabeza. No he ido al doctor porque en mi país es más fácil tener conexión a internet que acceder a una buena salud. Me pueden ayudar con algún consejo o algo.

1 respuesta

Respuesta

Se necesita una mayor información para hacer un diagnóstico de tu caso. Hay veces que mediante el consumo de alguna sustancia como la marihuana se pueden expresar problemas escondidos e inconscientes, pues este tipo de sustancias eliminan la censura social y dejan salir al material inconsciente reprimido, que se encuentra en regiones cerebrales donde la consciencia no llega. Esto ocurre por experiencias negativas pasadas que no pudieron ser asimiladas o integradas por algún motivo.

Más que etiquetar tu problema con una "palabra", lo importante es analizar tu historia personal para descubrir que está detrás de este supuesto y posible problema que tienes. La ansiedad, si es que existe, solo será la punta del iceberg, un aviso de tu cuerpo que necesita que soluciones algunas cuestiones más profundas. Ésta es tan solo mi opinión sobre una de las opciones que pudiera explicar tu caso. Si no te ves con fuerzas para afrontar la situación, necesitarás la guía de un terapeuta.