Ayer me operaron de fimosis? Tengo dudas

Tengo 16 años, soy de Argentina, ayer me operaron de fimosis, mi pene está muy inflamado, nose cual tipo de circuncisión me realizaron ya que todavía hay algo de piel que cubre el glande, me recetaron unas gasas antibióticas (nitrofurazona) que son mojadas en un liquido, pastillas calmantes y otras para evitar infecciones, ¿esto ayuda a una cicatrización más rápida? Ya que me preocupa de tener el glande húmedo siempre, y también tengo dudas sobre un punto, ya que es el único que está inflamado y le sale un poco de sangre, está ubicado en la zona abajo del frenillo, ¿cuánto demora en desaparecer la inflamación? ¿Está todo bien respecto al punto? Ayer a la noche no pude dormir, ya que tenía erecciones no completas, pero cada 1 hora me molestaba, caminaba descalzo y me pongo frío en los testículos, ¿está bien?

1 respuesta

Respuesta

Está muy reciente la intervención y son normales esas molestias de las que hablas. La inflamación es lógica y puede impedir que "asome" el glande pero irá bajando con el paso de los días. Obviamente debes seguir las indicaciones dadas por tu médico para las curas y es conveniente que lleves el pene descubierto siempre que te sea posible.

Para reducir el efecto de las erecciones, son buenos los recursos que utilizas y además, procura que la vejiga de la orina no esté llena por la noche, es decir, orina con mucha frecuencia y no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución, aunque obviamente es distinta en cada persona.

que opinas de las gasas antibióticas?, son bastantes húmedas ya que están bañadas en un liquido para evitar las infecciones, llevo 6 días desde la operación y no se si estas gasas molestan o relentizan la cicatrización.

Obviamente la humedad puede retrasar la cicatrización pero es lógico pensar que tu médico tiene un criterio para evitar la posible infección. ¿Durante cuánto tiempo te indicó usarlas? ¿Te aconsejó alternarlas con tiempos de llevar descubierto el pene?

Lo importante es que el proceso del postoperatorio vaya bien y que no surjan infecciones.

hola gracias por responder, ayer cumplí los 7 días de mi cirugía, fui al urólogo para control para ver como iba todo, ya me saco las gasas antibióticas, y todas las pastillas, solo debo llevar el pene con una gasa normal sola, para que absorba la humedad dijo, lo que me preocupa es los puntos se enganchan a la gasa sola? porque ya se me engancho un punto a una gasa y no fue nada bueno, gracias por responder.

No soy partidario de usar gasas a partir de ahora, entre otras razones, por la que me comentas. No obstante, si lo haces, cuando se enganche un punto, echa agua abundante y tibia sobre la zona y se desprenderá. Para evitar la humedad y facilitar la cicatrización, es bueno llevar el pene descubierto todo el tiempo que puedas. Cuando te vistas, usa slip para una mejor compresión y ajuste, colocando el pene hacia arriba (facilita que baje la inflamación).

¿Tiene buen aspecto general la zona?

hola ya pasó un mes de la operación, ya no tengo puntos, pero tengo algunas dudas ya que me realizaron una circuncisión parcial. Cuando tengo el pene erecto, hay parte de la piel que todavía tapa el glande un 30%, esta parte es donde estaban los puntos, supuestamente me cortaron una parte del prepucio y un alargamiento del frenillo, pero cuando está totalmente erecto está parte me aprieta, la zona del frenillo no parece ser lo suficientemente larga porque no puedo bajar esa parte del prepucio en donde estaban los puntos para dejar el glande 100% descubierto, tengo miedo ya que no puedo retraer totalmente el prepucio y este me apreta un poco cuando está erecto en la zona de los puntos.

Algunas veces la circuncisión parcial puede conducir a una especie de anillo fibroso alrededor del prepucio que ha quedado, es decir, una especie de estrechamiento que algunas veces viene a significar una nueva fimosis. No digo que sea éste tu caso, pero me resulta extraño que después de un mes, no puedas bajar el prepucio con normalidad y descubrir el glande. No creo que el problema sea el frenillo, en ese caso, notarías una tirantez en esa zona pero no la opresión del glande. Sería necesario ver el estado de esa zona con el pene en erección por lo que te aconsejo una visita a tu médico para una opinión. Obviamente hay que solucionar el problema ya que en esta situación, las relaciones sexuales pueden resultarte molestas o incluso dolorosas, al margen de que pueda afectar a la estética del pene.

hola gracias por responder, cuando el pene está flácido puedo bajar el prepucio sin problemas, (en estado flácido el prepucio me cubre 70% del glande), y cuando lo tengo erecto la cicatriz me queda en la corona del glande, lo cual hace que me apriete muchísimo y no puedo bajar el prepucio se queda ahi.

¿Te reconoció tu médico el pene? ¿Tienes prevista alguna revisión?

Mucho me temo que se ha formado el anillo fibroso del que te hablé en mi respuesta anterior. Ese anillo ha vuelto a estrechar el orificio del prepucio y puede estar provocando una nueva fimosis.

Conviene que te lo examinen.

el cirujano me vio a los 7  y luego a los 15 dias, me dijo que estaba todo bien, yo me dí cuenta hace 2 días porque, mientras me estaba recuperando me cuide mucho con las erecciones, las tenía pero no completas, hace 2 días tuve una erección fuerte y ahí fue donde me di cuenta y vine a consultarte, en caso de que se haya formado este anillo, cual es la solución? gracias

Depende de lo que afecte a la bajada del glande. Puedes intentar mejorar la elasticidad mediante un ejercicio muy sencillo: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin forzar la bajada y sin causarte dolor o molestias, unas 10/12 veces seguidas, a diario. Es el ejercicio que se suele hacer en casos de fimosis leve para evitar la cirugía.

En el peor de los casos, es decir, si no se soluciona el problema, habría que practicar una nueva cirugía. Pero no adelantes acontecimientos y que te examinen el pene.