Que lentes progresivas comprar dependiendo problemas de visión

Ojo izquierdo operado de glaucoma, con perdida de visión de un 60 por cien, y con miopía del 2.7. Ojo derecho operado de catarata, ganando casi el 100 por 100, y quedando un poco de miopía 0.75 presbicia en ambos de 2.5.

1 respuesta

Respuesta

El problema de un ojo con glaucoma, con la pérdida de campo visual que refieres, es que ja no se va a recuperar e invertir en un progresivo de altas prestaciones, cuando lo que estos te ofrecen es un mayor campo visual de lejos, no es una gran inversión. Por otro lado, tienes el otro ojo sano y con buena visión. Yo cogería unos de gama media con lo que creo ya irás bien.

Para acabar, el glaucoma, puede venir de dos origenes distintos. Por un lado un ojo de cámara anterior estrecha por lo que el humor acuoso que se genera de la sangre no puede salir con suficiente fluidez y aumenta la presión. Por otro que tu cuerpo genere humor acuoso en exceso, con lo cual tampoco da tiempo a que salga y aumenta la presión. Por eso, es muy necesario que hagas revisiones periódicas de presión y retinografias para ver que la integridad del nervio óptico esté intacta. Además es importantísimo que sigas al pié de la letra las instrucciones de tu médico oftalmólogo y nunca dejes de ponerte las gotas sin consultarselo.