¿Hormigón impreso con fibra de vidrio o con mallazo?

¿Qué es mejor o que me recomiendan para echar en un suelo de un patio/corral, hormigón impreso con mallazo o mezclado con fibra de vidrio?

El albañil me indica que hormigón tiene fuerza 200 H B. Muy ocasionalmente aparcaré algún coche y se encuentra en zona rural de interior( frio en invierno con algunas heladas y calor seco de hasta 38 grados en verado algunos días)

¿Es necesario poner mallazo, basta con la fibra de vidrio?.

El albañile indica que la fibra es para que no se agriete y que da buen resultado.

Otra cosa, ¿me recomiendan que ponga una tela de plástico en el suelo antes de echar el hormigón?

4 respuestas

Respuesta

Comentarte que son fibras de polipropileno, laopcion del plástico es buena ya que dejaras el pavimento flotante o independiente, tendras menos problemas de fisuras con los cambios de temperatura, la mejor opción es el mallazo, pero levantado del suelo ya que si este no tiene separación no te serviría de nada,, si fuese para mi, mallazo fibra y plástico sin dudarlo

Respuesta

Yo nunca he hecho ese trabajo.(Lo subcontrato). Nadie de los que me lo han hecho a puesto fibra. Siempre han puesto mallazo

Respuesta

Se hace con mallazo, se pone en el centro de la solera, si es en aceras tienes que hacer junta de dilatación cada 5 m, soleras 20 a 25 m2.

Al hacerlo con fibras en el dibujo saldría como pelusillas al lavar el colorante .

Respuesta

Siempre recomendamos mallazo, porque las fibras trabajan bien para el tema de retracción.

https://www.pavi-impreso.es/hormigon-impreso-madrid.html