Problemas de autoestima y cuerpo físico

¿Desde qué iva en la enseñanza básica me molestaban con mi físico me decían palote flacuchento entre otras palabras hirientes y eso no se me olvida en la enseñanza media lo mismo me empujaban caía brusco al suelo se burlaban me decía palabras feas flacuchento feo palillo cuando iva en la iglesia había un cabro grande y maseteao el me empujaba todo porque era flaco palillo cuando entrene con el me humillo no puedes levantar más que pena y mi abuela una vez me dijo mira lo que pareces un palillo de flaco estas en los huesos una mierda y yo veía a mis primas comiendo como chancho echados y yo trabajando en los limones mis primos lo mismo todos me rayaban con el mismo tema mira el flacuchento etc parece cualquier cosa una mierda me empujaban me humillaban y eso se me grababa en mi mente fui creciendo con eso me afecto mucho hasta que me decidí aislar de todos de la gente porque no valen la pena y me metí al gym llevo 6 años entrenando pero tampoco progreso ahora me siento una verdadera mierda no valgo nada una basura no me interesa nadie mis padres no me entienden solo me hunden más yo a veces pienso en la muerte y se acabo todo me canse todo me critican en el gym y amigos y debo estar encondido sin que nadie me vea no me interesa pololiar ni estar con nadie siento mucho dolor dentro mio mi papa siempre me tiro para abajo me critico me tiro mierda nunca me comprendió mi mama es fría dura me dice callate mierda como que no le importa lo que me pase y por esto no tengo interés en nada hasta lograr ese cuerpo así me sano yo quiero ser grande musculoso veo otros que tienen cuerpos grandes porque yo no puedo? Todo esto me genero frustración mandar todo a la mierda

3 respuestas

Respuesta

Es lamentable que pase eso, y que tus padres no te apoyen, y no tengas ayuda ni de maestros ni de amigos, pero es una prueba dura, que tienes que pasar, mucha gente pasa por pruebas aun, mucho más difíciles, tienes que seguir, callado haciendo programas para tu progreso y mejora, y un día poder irte a vivir aparte y hacer tu vida. Aun dentro de todo ese barullo, tienes que cuidar tu cuerpo y tu salud, para no generar un circulo vicioso. No comas de más, no importa lo que te digan, come lo que necesitas, seguí con el ejercicio si tienes la suerte de ir al gym, no te importe que se burlen, no digas nada, trata a todos con cortesía, eso quitara un poco a algunos las ganas de molestar, se que es difícil, pero si te lo digo es por algo, trata de entrenar no para ser más fuerte que los otros, si no por mejorar tu estado físico, sin exagerar, no es con músculos que vas a progresar en la vida, sigue adelante tratando de mejorar para encontrar mejor trabajo o profesión, muchos de los que se burlan, se quedaran atrás, los que se burlan, tienen un problema mayor que el tuyo, si no físico, psicológico, pero eso a vos no tiene que interesarte, no es tu tema, tu tema, es tratar de salir del bochinche donde estas (para decirlo elegante) y de a poco, entrar en una etapa de paz y tranquilidad, no importa el tiempo que dure, y quizás, sea menos de lo que piensas, suerte, y no te rindas.

¡Gracias! Gracias amigo de verdad solo quiero lograr ese cuerpo cueste lo que cueste si tenga que dejar cosas de lado lo haré no más a luchar no más sean los años que sean yo quiero ver cambios quiero mi premio esfuerzo que algún día tendré gracias por el consejo y animarme

Respuesta

I. Hola Francisco, en mi caso tambien he sufrido bulling en clase y con amigos por todo lo contrario, estaba gordo cuando era gordo y adolescente.

Hace unas semanas tratamos este mismo tema en otra consulta de una compañera, realmente ahí dije todo lo que puedo aportar a esta consulta, te pido que dediques un tiempo a leerlo porque creo que puedes sacar en claro algo positivo. Este es el enlace.

¿Por qué soy tan fea horrible?

Seguro que otros compañeros te brindan consejos. Mucho ánimo.

Respuesta

¿Tienes problemas de identificación sexual?

la verdad esto me afecto no significa que tenga problemas  de indentificacion solamente soy heterosexual soy asexual

No conozco el primero que no haya sido víctima de bullyng en su época de estudiante o en su trabajo o en su vida adulta entonces el asunto no es que se sufra por ello porque el fondo del asunto es "cómo lidiamos con ello" y solo para ilustrarte: En todo salón de clase está el que llamamos "matón" que siempre se codea con los más fuertes y molestan a todo el mundo. Como docente llamé a sus padres solo para darme cuenta que sufría "violencia intrafamiliar con abuso sexual por parte de su hermana mayor" y en presencia de sus padres, ese día, fue entregado al representante legal de la Defensoría de Menores... ¿Comprendes ahora que su actitud hacia los demás era para desahogar sus propios dolores y frustraciones?. A mis 10 años y gracias a un proyecto que hice de ciencias, que resultó súper exitoso, empezaron a gritarme "CIENTÍFICO LOCO" y toda la escuela lo hacía pero yo tenía la habilidad de manejar ese tema porque fui el 5° de 11 hermanos por lo que las peleas y mofas estaban a la orden del día. En la secundaria empezaron a decirme "GORDO PELOTUDO" y eso sí me movió el piso llegando a limitar el consumo de comida, que por cierto ya no era tan abundante por la situación económica, por tanto mi delgadez llego a ser preocupante (lo digo hoy que tengo conocimiento de causa). De todo esto descubrí que solo se puede vencer a esos tipejos desde el conocimiento y solo abriendo la boca para decir cosas puntuales y sin temor a que puedan ser debatidas por lo que decidí ser "ratón de biblioteca" y estudiar más de lo que me exigían en la secundaria llegando a corregir a los profesores cuando se equivocaban pero cuando alguno de esos matones se metía con alguno de mis amigos solo les decía "déjalos... con la ignorancia no se discute... vámonos para otro lado". En mi casa empecé a ganarme el respeto de todos mis hermanos y dejé de pelear o hacer mofas con mis hermanos. Mis padres preocupados por mi cambio de actitud pues "estaba usando palabras demasiado finas para mi edad" me llevaron al médico porque estaba enfermo. Así las cosas "el conocimiento te da poder" sobre los que creen que el físico es el que manda.