¿Por qué no puedo sociabilizar? Estoy deprimido

La sociabilidad es mi talón de aquiles y no me siento completo, me siento atascado como cuando tenia 14 años por no superar esto. Yo me aburro en mi casa y aun estoy joven (tengo 22 ) y me digo porque no puedo hacer cosas emocionantes y cambiar mi apariencia a un chico más positivo más cool. Cuando salgo a la calle mi cuerpo no fluye siento una presión social y me cuesta mirar a mis alrededores. Yo soy muy empático porque me doy cuenta de lo que piensa la otra persona o lo que necesita el problema que no se expresarme porque puedo sonar un tanto aburrido, inseguro, como que mi voz no convence o no es gracioso para romper el hielo. No puedo vestirme cono quisiera, me gustaeia usar una camiseta encima una camisa floja y pantalones un poco apretado con gorra y un piercing en la oreja pero eso no me queda es que mi semblante es de tranquilo y además siempre e sido algo de cuerpo ancho se me vería. Mal y es un problema cuando voy a comprar ropa más bien me deprimo porque nada me gusta como me queda, así que no tengo con que ir a fiestas o centros sociales y en esos lugares me pongo más nerviooso agg no se como cambiar mi voz, mi apariencia, mi forma de ser ser más amiguero más influyenten, más cool. Todo empezó a los 14 años cuando rechaze mis cambios físicos y me daba pena salir sin camiseta porwue mi cuerpo es velludo y ancho. Antes de esa edad yo era un chico tranquilo pero era influyente con la sociablizdad era un líder y me sentía muy bien que era yo pero cuando salí a fiestas vi ese mundo como que me sentía menos me veo como un pavo menso xD.

Estoy deprimido, yose que la solución es salir salir y salir pero me da pena, me muero de vergüenza que haga el ridículo y no fluyo además ya no soy un adolescente ... ¿hasta un chico de 16 años puede tener más estilo que yo y yo que soy adulto ya tengo que aprender de el? Me da vergüenza.

En mi adolescencnia yo me encerré esa fue mi reacción ante este problema solo era de casa a la escuela y así pero ahora que tengo la necesidad de salir de hacer mi vida de trabajt estudiar tener relaciones y eso es importante la sociablidad, como te ves, ser influyente, etc. Ya no puedo evadiré ste problema, tengo que enfrentarlo pero me da pena quisiera que me den concejos de como avanzar de apoco recuerden que me veo mal mi apareicnia es de un perdedor por eso no salgo no quiero que me vean y tengo mucha presión social.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo diría como indicas que no te ves atractivo y eso pesa mucho sobre ti. Posiblemente sientas que con un mal físico la gente no te aceptará porque ciertamente de joven el físico es importante de cara a lograr la aceptación de los demás, es nuestra carta de presentación, porque puedes ser la mejor persona pero si la gente no te quiere recibir ni estar contigo por tu físico no sabrán que eres una persona interesante y merecedora de tener muchas amistades. Ellos se pierden a ti y ellos no se benefician tampoco de tu amistad.

Mi consejo es que trabajes tu físico desde ya, salgas a hacer deporte cada día pierdas peso y ganes esbeltez: así la ropa te quedará bien, te pongas la que te pongas. Cambia tu físico y cambiará tu vida, eso me paso a mi.

Pesaba 96kg y todo me sentaba mal. Empecé con la natación 3000m en piscina a diario y en 5 meses me plante en 76 kg y con un cuerpo que en los bares me miraba hasta el camarero del cuerpo que se me ha quedado. Ahora nado 2 horas diarias, 4.2 km y pese a tener 42 años me veo mi cuerpo en el espejo y parezco un chaval de 30, tal cual, hasta me han abordado chicas muy jóvenes por la calle... y eso antes jamás me pasó ni en sueños.

Elige el deporte que más te agrade y practícalo intensivo de1 a 2 horas y te transformarás. Fíjate si me ha cambiado el cuerpo que por 2 veces la gente que me ha visto en slips en la piscina me han dicho si yo era nadador... por el cuerpazo que se me ha quedado, impresionante. Por último un consejo más, el exceso de vello se puede tratar en clínicas estéticas, si, vale dinero, pero perder ese vello te hará ganar en confianza y te verás mucho más atractivo. Creo que es un tratamiento laser el que aplican y hay que repetir cada varios meses pero en tu caso yo lo haría junto con las practica deportiva y dieta. Yo como con honestidad, pero nunca me lleno y por la noche casi no como. Si por la tarde me aprieta el hambre como una fruta o 2, y así me mantengo en unos incribles 76 kg para el 1.80 m que tengo. Suerte.

Respuesta

Supongo que a la mayoría de los chicos y chicas les pasa, eso de que el físico les preocupa, y por demás, se podría evitar si en la educación primaria y en la secundaria, hubiera mejores métodos, pero no los hay, y lo que se enseña de psicología, es para jardín, pero es lo que hay . Con el tiempo, veras que eso no importo tanto, y se perdió el tiempo en problemas como que se cae el pelo, o la nariz un poco grande, y demás, la vida es más que una cara linda o un cuerpo lindo, " es sabio quien hace lo correcto, y es más sabio si lo haces ahora", deja eso atrás, cuida tu físico, es lo que tienes, cuida tu alimentación y salud, si tienes peso de más, recupera el peso, hace una rutina de ejercicios para mejorar tu cuerpo y además tu salud, te sentirás mejor, veras chicos en peor situación que vos, tienes lo que tienes y sos lo que sos, aprovechalo, tu camino puede ser mejor de muchos lindos que muestran los abdominales ( que muchas veces son dibujados) suerte.