¿Tengo derecho a solicitar la Renta Mínima de Inserción siendo propietario de mi vivienda?

Tengo sesenta años y estoy en paro y soy propietario de la vivienda donde resido, ¿me concederían la Renta Mínima de inserción en la Comunidad de Madrid si la solicito?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Si reune los demás requisitos la vivienda no le supondrá problema. Tan solo justificar su situación de cero ingresos, que no tenga derechos a través del SEPE a prestación de otro tipo y demás documentación que le requieran. Eso si... no se se exactamente como funcionará en Madrid, pero en Andalucía tardan después de solicitado hasta año y medio por un espacio de 6 meses cobrando. A veces lo paran a mitad y continúan con otras familias...porque pesa mucho el tema de las cargas familiares. Si se encuentra solo no es que no tenga derecho, sino que por preferencia pueden anteponer en orden a familias numerosas.. etc..pero en concreto la propiedad de la vivienda no será el problema.

Un saludo

.