Llevo dos años desempleado y no sé que hacer

Antes que nada espero respuestas sinceras y directas. Soy programador y me gradué hace como 5 años, estuve desempleado un par de meses y luego conseguí laburo a través de una amiga en un curso. Después de 3 años de trabajar emigré a otro país dentro del mismo continente latinoamericano y estoy sin trabajar desde hace ya 2 años, al principio en las entrevistas salía mal o medianamente bien, pero sinceramente entré en una etapa de no aplicar más a ninguna oferta como por más de un año entero, el tiempo se me ha ido, hice un curso por 3 meses de inglés avanzado para pulirlo pero luego lo dejé, de vivir en una casa con comodidades al emigrar me encontré con un departamento pequeño conviviendo con otra persona, ahora quiero volver a aplicar pero no sé como justificar mis dos años de desempleado, he vivido de mis padres y hasta ahora estoy retomando muchas cosas que se me habían olvidado del empleo anterior, no sé como hacer para no lucir como un vago en las entrevistas y ya se me acaban las opciones para ser sincero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.