Se puede hacer una prueba de paternidad fetal ?

Quería saber si en España, concretamente en Asturias se puede hacer una prueba de paternidad al feto de día meses, me he relacionado con dos hombres en un mismo mes y no sé cuál de ellos es el padre del bebé que espero ... Agradecería respuestas profesionales y si se puede realizar dicha prueba antes de las catorce semanas y cuál es el tiempo mínimo para obtener resultados?

4 respuestas

Respuesta

Existen pruebas de las que puedes buscar información en inglés con «Non-Invasive Prenatal Paternity Test» que se hacen a partir de la sangre materna (donde hay algunas células fetales) y que, según las fuentes, puede practicarse desde la 8ª o 10ª semanas. Se tarda unos 9 ó 10 días en tener el resultado. Hay también pruebas invasivas dependientes de amniocentesis o biopsia de vellosidad coriónica, pero se hacen más tarde, e implican algún riesgo. En cualquier caso se necesitan muestras biológicas de los padres candidatos. Creo que lo mejor es que busques con Google con 'pruebas de paternidad' y 'Asturias' en la misma búsqueda. Lo que veo me hace pensar que sí hay opciones, y que ofrecen la posibilidad de operar con muestras obtenidas discretamente (sin valor probatorio legal). Te pongo el enlace:

http://www.clinicabuenavista.com/servicios/pruebas-de-paternidad/

Pero que quede claro que no tengo datos que me permitan calificar ese sitio como fiable, o superior a otros que aparecen en la misma búsqueda. Suerte.

Respuesta

No te recomiendo coger una muestra fetal si no es por indicación médica. Tampoco sé la fiabilidad de la muestra en sangre materna.

Lo más fiable y seguro es esperar a que nazca, otra cosa es que decidieras abortar si no es de quien quieres

Respuesta

Te hiciste la. ¿Prueba al final? El. ¿Adn prenatal? ¿O cómo sigues?

Respuesta

Es mejor si esperas a que nazca y ya después hacerle el ADN para que no tenga ningún problema el bebe