Que tan probable es que quede embarazada? Tengo solo 16 ¡Urge!

El día 10 de febrero termino mi regla, y el día 14 de febrero tuve relaciones sexuales y creo que se rompió el condon por lo que tome una pastilla del día siguiente a las 21 horas después, la pastilla de llama oportuna, supuestamente ovulo hasta el día 19 y la verdad tengo mucho miedo, no quiero quedar embarazada

Respuesta

Es muy poco probable un embarazo por:

1- Estabas en tus días poco fértiles.

2- Tomaste la pastilla de emergencia en el tiempo correcto.

Es posible que tengas algunos síntomas que creas que es por embarazo pero son efectos de la pastilla, incluso podés tener un sangrado. Se te puede descontrolar el ciclo menstrual también, así que no te asustes, la pastilla de emergencia sirve para eso y es bastante efectiva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Paola Colunga

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.