En que casos se pierde el usufructo de una casa vitalicio si (mi padre) se ha vuelto grosero y violento

La pregunta es la siguiente tenemos una cas aque nos heredó mi abuelo desde hace ya algunos años mi hermano y yo, pero el usufructo vitalicio de ella la tiene mi padre, quién de ha vuelto una persona muy grosera y violenta con nosotros y con nuestra madre, quisiéramos poceder de alguna manera por que no podemos continuar en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Denuncien a su padre por violencia doméstica, y pidan una orden de alejamiento. El domicilio legal de su padre es la casa de la cual su hermano y usted tienen la nudapropiedad, por lo que han de abandonarla si él no los quiere ahí. El usufructo es una carga conectada al uso sobre la que recae, y no depende en su vigencia ni extensión del comportamiento bueno o malo de su titular.