Moho en las ventanas de mi cuarto. ¿Qué hago?

Llevo aproximadamente un año en un piso aquilado y cuando entré estaba todo recién pintado. A la vuelta de vacaciones de navidad me dí cuenta de que el marco de mi ventana tiene bastante moho y habitualmente noto que no aisla demasiado bien, es la única de todo el piso a la que le pasa eso, es cierto que paso tiempo en ella pero ventilo todos los días una hora. Me gustaría saber a qué puede ser debido y por dónde pasaría la solución, si se pudiera aislar o no. En caso de que no tenga solución, cuanto costaría cambiarla por una ventana en condiciones + aislamiento.

Adjunto imágenes del marco para hacer un diagnóstico más preciso.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Domenikow, no se han adjuntado las imágenes a las que haces mención.

Por tus indicaciones, lo más probable es que tengas un problema de condensación por humedad, lo que al cabo de varios días, se transforma en moho en la zona afectada. Si tal y como indicas, pasaste varios días fuera de la vivienda, sin ventilar por tanto, la concentración de humedad interior aumentase, favoreciendo el problema de condensación y por tanto de aparición de moho.

La solución, pasa por aumentar la ventilación, no tanto en tiempo, como si en frecuencia, es decir, ventilar 10 minutos por la mañana, 10 a mediodía y 10 por la tarde-noche. Se pueden instalar aireadores, que permiten esa ventilación contínua, reduciendo así el nivel de humedad interior.

Por otro lado, habría que eliminar ese puente térmico para parece ser la ventana, reduciendo así el riesgo de condensación o mitigándola en los momentos de mayor concentración de la humedad.

Buenas Angel!

En primer lugar agradecer tu respuesta y consejos, y en segundo lugar y para que te puedas hacer una idea más precisa invitarte a que veas las imágenes que están debajo de este comentario en las anteriores respuestas, hay 3 interiores y dos exteriores, justo en una de las exteriores es donde creo que está en problema. Si no consigues visualizarlas no dudes en comentármelo y las subo a esta respuesta.

Muchas gracias!

Nada, lo siento, no se ven las imágenes.

Puedes enviármelas a [email protected]

Ok!! Te las acabo de enviar!

Sigo pensando lo mismo, condensación por humedad interior.

Puedes probar a sellarlas por fuera nuevamente, pero no va a solucionar nada.

Poner una doble ventana, o cambiarla, no te garantiza existo mientras no bajes el nivel de humedad, bien por ventilación, o con aireadores.

Respuesta

Deberías mirar bien si esta bien sellado por fuera si no estuviera con silicona lo puedes hacer.