¿Cuánto genera un generador eléctrico?

¿De qué depende que un generador produzca relativamente mucha energía?

Yo supongo que depende de la velocidad de las revoluciones y el tamaño.

Por ejemplo, si uno un generador a una bicicleta y aplico una fuerza constante de 100N, ¿cuánta electricidad puedo generar?

2 Respuestas

Respuesta

La tension generada depende directamente de la velocidad, de la intensidad del campo inductor entre otras. Cuanto mas rapido gires y mayor sea el campo inductor mayor tension te entregara. Pero El campo inductor sera util mientras no ocurra la saturacion del circuito magnetico de la maquina. La fuerza que realices - par - dependerá de la potencia que le quieras sacar pero estara limitada por el tamaño de la maquina - cantidad de hierro - y tambien por el hilo del arrollamiento inducido que es quien te entrega la potencia electrica.

Trabajando a una velocidad constante... Unas pocas espiras de hilo grueso te darian baja tension a mayor corrientee que muchas vueltas de hilo fino pero siempre dentro del rango de potencia de la maquina, que es dato fundamental.

La formula de basica seria : Potencia Entregada = velocidad angular x par en el eje...-... pero con las limitaciones que te comente mas arriba.

En definitiva, el generador entregara la potencia para la cual fue diseñado, sea pequeña o muy grande.

Respuesta

"Ademas" de todo lo que te explica el Ingeniero albertx ...

Tené en cuenta que habrá un momento maximo, en el que la Potencia generada por el Generador acoplado a tu bicicleta, llegará al Limite Físico, no.?

¿Y cuál seria ese limite fisico..?

Facil=

1 Hombre / hora.

Mucho inferior a 1 caballo/hora ...1 HP/hora = 750w/hora...aproximadamente.

Es decir 1 hombre/hora « a 1 hp/hora ...

Com esto te quiero llamar la atencion sobre el ounto en que en definitiva, el rendimiento util del generador, queda supeditado a la fuerza Primaria disponible... e incluso = Menos perdidas por friccion.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya que me das un aproximado que se genera con 1 hp/hora, ¿hay forma de saber cuanto se puede generar con X cantidad de masa?, o sea, si tengo 100 kg (980 N) para mover un generador, ¿puedo estimar cuanto producirá?
Saludos.

Nadie te dijo que Generaras 1 HP/ hora...

Volvé a leer y luego, pregunta.

Gracias por tu respuesta.
Dijiste: "1 HP/hora = 750w/hora aproximadamente"
Entonces lo que pregunté fue: "¿Hay forma de saber cuánto se puede generar aplicándole una fuerza constante de 980N (100 kgf)?"
Estuve investigando y leí que con la fórmula de la potencia ( la masa * g * distancia / tiempo ), el resultado en watts y eso es lo que genera. Cuando digo distancia me refiero a las vueltas que da.

P = 100kg * 9.8 m/s2 * 1m / 3s = 327 watts

¿Es así?

Saludos y gracias nuevamente.

Claro... pero dije que "considerando 1 hp de 750w..." pero tene en cuenta que no vas a tener 1 "caballo hora"... sino 1 "hombre" hora ... jjaja... y si fumas, aun es menos.

Respecto a las formulas... me supera, no llego a tanto.

Como te dije antes, el Ing albertx es un Genio en esto... es ka persona idonea para "guiarnos"...

Un salu2

Entiendo, el fue que me ayudó con la fórmula.

Un "Maestro", éste albertx ... ;)