¿Como puedo saber si las ventanas de aluminio son canal europeo o no?

Voy a cambiar mis ventanas aluminio correderas por oscilobatientes. No sé si poner la Cortizo 60 RPT canal europeo o la Cortizo 70 RPT canal europeo. ¿Cómo saber si son canal europeo o no después de que te las han colocado? ¿Son más caras las de canal europeo?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, el canal europeo, es un estándar, que significa simplemente que el canal donde va ubicado el herraje que hace que abra y cierre la ventana, tiene un tamaño específico, y que por lo tanto, cualquier marca de herraje que utilice ese tamaño de canal, va a entrar ahí.

Eso, no te garantiza que vaya a funcionar bien, o que vaya a ser un herraje de lujo, pero tampoco va a significar que vaya a funcionar mal. Simplemente, que es un tamaño estándar, y que a la hora de conseguir repuestos en un futuro lejano, será más fácil.

Un canal que no sea europeo, no significa que vaya a ser más barato ni más caro, simplemente que utilizará otra medida, y que para conseguir repuestos, tendrás que recurrir a las marcas que utilicen ese tamaño. Las marcas o series que utilizan otro canal que no sea europeo, lo que van buscando simplemente, es que cuando tu necesites un repuesto, tengas que recurrir obligatoriamente a su marca, y que el fabricante de las ventanas, tenga que comprarles obligatoriamente a ellos el herraje.

Un canal que no sea europeo, no te garantiza que vaya a ser ni mejor ni peor, simplemente, es distinto.

En el siguiente enlace, verás en la página 6, las dimensiones del canal de herraje europeo, para que puedas comprobarlo en tus ventanas.

http://procomsa.com/archivos-subidos/2015/11/05_ALU_PLEG.pdf

¡Muchas gracias! Una respuesta muy bien explicada para alguien que, como te habrás dado cuenta,   entiende muy poco  del tema.