Zumbido en oído desde hace un año

Mi caso es algo raro, tengo 76 años de edad, soy hipertensa (con tratamiento)la presión no la he podido controlar por completo, casi no realizó algún ejercicio físico, pero si hago los quehaceres del hogar, últimamente dos meses eh comenzado a hacer bicicleta fija por 1hr o trato de caminar mínimo 30 minutos. Y noto que baja la presión y el zumbido, pero existen ocasiones que no baja el zumbido a pesar de que hago ejercicio. Padezco ocasionalmente infección urinaria (desde hace unos meses estoy controlada en ese sentido). Este zumbido es muy fuerte y siempre es en los dos oídos, también cuando me despierto aparece, cuando me estoy durmiendo es más fuerte el sonido, esto ya es constante y es desesperante.

Ya eh ido con el otorrino y me han echo estudios de audiometría, y todo sale que estoy bien, además me dan antibióticos en caso de que sea alguna infección pero sigo igual ningún cambio bueno, eh ido con homeopatía y siento que me hacen mal las gotas esas, en la presión arterial y ningún cambio del zumbido.

Mi presión arterial se está desequilibrado la sistólica en ocasiones es de 143/87 y yo no manejo esa presión la que regularmente es de 125/80.

Si tomo captopril oel enalpril lme baja la diastólica y la sistólica no baja.

Algunos doctores me han recomendado que caminando se baja pero lo hago y no sucede.

Espero que alguien pueda ayudarme y solucionar mi caso, mi salud, mi vida.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que aún no ha tenido una respuesta en condiciones.

Los ruidos en los oídos aparecen por decenas de motivos. Por tu edad uno de los principales es la falta de circulación sanguínea en tus oídos. Hay medicamentos para mejorar la misma: idaptan y varios más modernos.

Lo ideal es dar con el motivo para solucionar esos ruidos. A veces es complicado. La homeopatía dejala atrás. ¿Cómo es tu sonido? ¿Grave, agudo? ¿Continuo, discontinuo? Dame todos los datos posibles. Los antibióticos también sobran en tu caso.

Tu problema no se arregla simplemente haciendo ejercicio o caminando. Tus doctores no lo están enfocando bien.

¿Estas yendo al otorrino? ¿O solo a tu médico de cabecera?

Y en caso de que no demos con el porqué de tus ruidos, hay varios elementos para que aunque tus ruidos estén ahí, te aseguro que el volumen de los mismos bajarán y que hay procedimientos que aplicándolos tu calidad de vida mejorará mucho.

- Fuente de agua/ Radio sin sintonizar.

- Audífono con ruido blanco. Y algunos más.

Seguimos en contacto. Un saludo. JP

Pd. A finales de la semana que viene paso consulta de nuevo. Tranquila, Te ayudaré todo lo que pueda.

Si claro; fui al otorrino me lavo los oídos, y ella misma me mando hacer una audiometría y dijo que mi audición es muy buena para la edad que tengo y que el sonido que escucho es por estrés, cosa que no es asi.

 Este zumbido es agudo y muy fuerte, siempre es en los dos oídos, también cuando me despierto aparece, cuando me estoy durmiendo es más fuerte el sonido, esto ya es constante y es desesperante.

Lo que sucedió hace dos días, fue que tome por automedicación un trozo muy muy pequeño de acenocumarol y disminuyó la fuerza del zumbido, que aún sigue, más no con el misma intensidad. Ahora no me animo a continuar tomándolo por que no se que pueda pasarme; ya que mi presión arterial sigue desequilibrada.

Yo soy constante en tomarme la presión arterial 3 o más veces al día, ya que comienzan otros síntomas como dolor de cabeza y mareo.

Te dí algunos consejos en el mensaje anterior muy prácticos para mejorar tu calidad de vida en el día a día.

Puede que tengas un problema de circulación sanguínea alrededor de los oídos, de ahí los zumbidos.

Te recomiendo que sigas yendo a tu otorrino y sigas avanzando y si no te convence, cambiate a otro.

Tu zumbido no creo que sea por estrés. Pídele que te haga una impedanciometría, a ver como te funciona la trompa de eustaquio.

Tienes que seguir tomándote tu pastilla o pastillas para la tensión sin dudarlo.