Necesito saber si quitarme o no mi aro en el ombligo

Bueno me hice un aro en el ombligo hace 2 semanas y media y todo salio bien me lo hice en un lugar con expertos en el perforaciones, pero a los 3 días de habérmelo hecho se empezó a poner rojo y con pequeñas ronchitas que pican mucho y me sale un liquido transparente muy pegajoso pero aunque no tengo mal olor ni me sale materia estoy muy preocupada porque no me quiero sacar mi pircing pero tampoco quiero tener todo rojo y lleno de ronchas, todos me dicen que es alergia pero me gustaría saber que hacer para combatirla, o saber si con el tiempo se pasara, alguna crema o algo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francisca, en mi ignorancia como bien dices se trata de una alergia prácticamente con seguridad, incluso podrían estar empezando a darse ambas cosas, infección y alergia

http://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Un piercing cursando con alergia se reconoce casi de inmediato por la aparición de eccema en la zona del piercing, picor sin dolor, molestia/picazón, también aparecen ronchas, granitos, manchas rojas e incomodidad solo en la zona dónde fue colocado el piercing. El líquido transparente debe ser una sustancia curativa (no recuerdo su nombre), encargada de formar la postilla o costra para cerrar la herida, esta serosidad lleva a cabo otras tareas para la curación.

Mi sugerencia es que te quites el piercing y trates la zona con pomada Bactroban durante varios días, es una crema antibiótica de amplio espectro muy eficaz en estos casos, y tras sanar la zona intentar volver a colocarlo desde la máxima higiene, pero pienso que debería verte un médico (de cabecera o privado) para proceder con mucha más seguridad, también es posible acudir al centro o sitio donde te lo colocaron, aunque creo que es muy preferible la supervisión de un especialista, esto no es grave en absoluto pero en caso de dejarse sí podría empezar a serlo.

Aquí por ejemplo un compañero trata esta misma incidencia. Mucho ánimo.

Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo