Cambiar el contador digital por el analógico que tenía antes

Con el parpadeo del contador inteligente, la compañía eléctrica sabe cuando consumo más y cuando consumo menos. Pero también los amigos de lo ajeno pueden vigilar ese parpadeo y robar en mi casa cuando por ejemplo cuando vaya de vacaciones. Además creo que vulnera mi intimidad, ya que nadie debe saber cuando consumo más o menos, amén de que esa señal (creo que de microondas) afecta a la salud, por mucho que digan que no las compañías de electricidad o los expertos, porque éstos últimos muchas veces están pagados por esas mismas compañías.

4 Respuestas

Respuesta

Como bien te indican los compañeros en algún modelo de contador si se puede apagar el led que se utiliza para medir los pulsos que da y así obtener el consumo (si ves, hay una leyenda debajo del led que indica lo que suponen los parpadeos del led), es decir, cuantos más pulsos más consumo, cuantos menos pulsos menos consumo.

A los menús de los contadores se les llama códigos OBIS. Aquí te dejo unos ejemplos.

https://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/contador-inteligente-electrico/

https://plataforma.somenergia.coop/file/download/7576

Si buscas en Youtube seguro que encuentras como realizar el apagado del led, si es que tu contador lo permite, o si no las instrucciones de manejo del mismo. En todo caso, saber si consumías más o menos con los anteriores contadores también era muy fácil pues se podía ver a que velocidad giraba la ruedita del contador.

Respuesta

Puedes apagar esa luz si quieres tienes que meterte al menu del contador y apagar esa luz

Respuesta

Como te comenta Isaías, algunos contadores (que no todos) tienen una opción en el menú de apagar el led que indica si hay consumo o no.

Respecto al resto ... tendrás que quejarte al gobierno ya que son estos, mediante un Real Decreto, los que han obligado a las Cías Distribuidoras a cambiar todo el parque de contadores por los nuevos de telegestión.

De todos modos no te creas todas las leyendas urbanas que circulan. Además, cuado menos, es curioso que creas que vulneran tu intimidad y no te quejes, por ejemplo de los bancos, los seguros, la telefonía, las tarjetas comerciales, facebook, ... ¿Acaso todos estos no vulneran en mayor medida tu intimidad (ya que en la mayorñia de los casos ceden o venden tus datos)? ¿Y las señales de radio? Acaso no tienes un micro ondas en tu casa, un teléfono móvil, una wifi, una consola, un contador de agua, contadores de consumo de calefacción ...

Lo dicho ... demasiadas leyendas urbanas para unas cosas y, para lo que no nos interesa, el completo olvido.

Y que conste que JAMAS defiendo a ningún oligopolio (del tipo que sea) pero creo que la información actual casi siempre es incompleta o sesgada.

Parece que eres un asalariado de las compañías eléctricas.

La próxima vez, ponte "las gafas de leer contestaciones", principalmente los últimos párrafos.

Por si todavía te interesa, soy Instalador Autorizado desde hace más de 25 años y, en la zona que trabajo, he conseguido para mis clientes (normalmente comunidades de propietarios) ganar prácticamente todas las denuncias que han puesto a las Distribuidoras (Fenosa e Iberdrola principalmente).

Respuesta

Cuando consigas apagar el dichoso led te surgirá la duda de si no será preferible que tintinee ya que estando apagado los cacos van a deducir de que no hay nadie en casa o lo que es peor, que eres millonario y estás siempre de vacaciones.

Yo tb leí una vez que dependiendo de la compañía y del contador con una simple llamada te desactivan ellos el led sin necesidad de tocar ni hacer nada. Prueba a intentarlo