Es mejor un motorreductor o solo coloco una resistencia de alto valor al motor

¿Motorreductor o resistencia cual es la diferencia? Si al fin el objetivo es bajar la velocidad del motor

1 Respuesta

Respuesta

Resistencia no, le quita mucho torque al motor. El motorreductor mecánico baja las RPM pero aumenta el torque pero si el asunto del torque no es tan crítico se puede usar un controlador de velocidad PWM pero no una resistencia. (Siempre y cuando el motor no sea jaula de ardilla)