Mis padres no aceptan a mi novio.

Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera universitaria. Siempre he sido una persona que obedece a sus padres, comprensiva, dócil, responsable. Desde hace 4 años conozco a mi novio y tenemos 3 años de relación, él es un buen muchacho, comprende la situación y busca la manera de que no me afecte tanto, el problema está en que no estamos en el mismo nivel económico (yo no veo, ni logro entender lo malo de eso) pero mi papá lo considera un vago, que solo quiere aprovecharse. Hace 2 años quisimos hacer las cosas bien y hablar con mis papás pero lo único que logre conseguir fue el desprecio por parte de mi papá, a tal punto que me amenazo con dejarme de pagar la universidad y si tanto lo quería que me fuera de la casa. Dejé pasar el tiempo y que las cosas mejoraran con ellos pero no me aleje de mi novio porque pienso que no tienen ninguna opinión sobre él ya que no pueden juzgarlo sin conocerlo. Hace pocos días tuve problemas porque se enteraron que sigo viéndome con él, mi papá es una persona que no entiende de razones, me dejo de hablar, hace como que no existo, y dejo de pagar todo lo que necesito. Creo que no esta haciendo lo correcto, me lastima muchísimo ver su comportamiento, ya que a mi medio hermano lo apoya en todo, le aprueba todo y a mi simplemente me da la espalda y no se pone ni un poquito en mi lugar.

He querido hablar con él peri es imposible, porque en vez de conversar grita y eso me da pavor, no sé como vaya a actuar o si es capaz de hacerle algo a mi novio. Me siento decepcionada y triste porque creo que me están quitando parte de mi desarrollo personal, ¿Cómo algo tan normal puede convertirse en un verdadero martirio?

No acostumbro a escribir el foros pero creo que necesito algo de guía porque me siento entre la espada y la pared, no saben como me encantaría que fuera de esos papás comprensivos, que disfrutan de la felicidad y confianza de sus hijos.

4 Respuestas

Respuesta

Necesitas contundencia y firmeza, que no violencia, a la par que mostrar de una vez que no eres una niña obediente nunca más. Es necesario que tú cambies tu actitud para que tu padre te tome en serio. No mendigues la aceptación, muestra que es una decisión sin vuelta atrás. Tus padres necesitan dar el paso de reconocer que ya no eres su niñita. Y tú debes enseñarles el camino. Por el camino puede haber discusiones y enfados, pero serán parte del proceso para llegar a una situación de equilibrio en el sistema familiar. No tengas miedo. Ánimo.

Respuesta

Hola junieth flores

Los papás suelen ver cosas que los hijos son incapaces, el que sean de diferente nivel económico quizá no sea la verdadera razón para no aceptarlo.

Desde hace tres años son novios ¿Qué ha hecho él por demostrar que quiere ser merecedor de ti y darte, si no el mismo nivel de vida que tienes ahora, si uno mejor? Puedo intuir que o lo ha hecho, y esa puede ser la verdadera razón.

Cómo padre quieres la felicidad de tus hijos, y con alguien que no te va a dar aquello a lo que estás acostumbrada, sin importar lo que creas, no vas a ser feliz y a no tardar mucho empezarán los reproches por todo aquello que tuviste que renunciar por estar con él. De momento dejó de pagar aquello que necesitas, pero dudo que haya dejado de pagar por tu comida, la universidad y cosas que realmente si necesitas.

Respuesta

Tu padre lo cataloga como un vago, y es por que no ve nada en el, que le indique lo contrario.
Tu solo dices que es un buen muchacho, si es un joven de origenes humildes como lo fui yo que luego de graduarme de bachiller mi madre no podia pagar mi universidad, trabaja todo el dia, en la noche a la universidad y en ocasiones me acostaba en la madrugada estudiando para un examen, mi tesis fue muy dura pero lo logre, se podria decir que me hice a mi mismo, nadie pudo ni puede decirme vago.

¿Qué meritos tiene tu novio para contradecir la opinión de tu padre?

Y si los tiene, si es un hombre que trabaja estudia y esta logrando sus metas por si mismo, entonces te toca a ti hacer lo mismo trabajar, estudiar hacerte a ti misma junto a el, por que solo el tiempo te dara la razon y tu padre te pedira perdon.

Suerte!

Respuesta

Tu caso se me hace complejo, porque el problema lo tiene tu papa no tu y escribes tu y no él. Te recomiendo encarecidamente que si de verdad lo amas tanto a ese chico acudas con tu papá a un mediador familiar, profesional que asesora en este tipo de conflictos. Lo complejo será hacer que tu papá acuda porque seguramente no te querrá escuchar. Podrías decirle que necesitas ayuda de ese profesional porque quieres llegar a un punto de encuentro con tu papá. Es mi opinión. Suerte.