Estoy realmente mal o será maltrato psicológico?

Bueno todo la historia está asi, tengo casi 8 años en ir y venir con mi "novio", pero hemos pasado por muchas cosas, y decidimos hace poco dar todo por terminado porque la relación ya no era sana, pero no puedo evitar sentirme culpable. Desde el inicio de la relación hubieron malos entendidos que sugerían que el me había sido infiel, cabe aclarar que ha sido mi primer y único novio, el caso es que a partir de ahí en adelante fueron muchos casos en donde el según me era infiel pero yo nunca pude estar 100% o era muy ingenua porque en ocasiones veia mensajes y me volteaba las cosas, desde el inicio fue bien celoso conmigo, y me controlaba al punto en que si no le contestaba al instante que me escribía me cortaba y me decía que lo estaba engañando o etc. Esto me hizo ser muy dependiente a el desde el inicio, y así me hice muy insegura y con mucha inestabilidad, el caso es que terminamos en el 2015 a principios de octubre, para noviembre del mismo año ya andaba con otra chava de 18 años ( el tiene 27 y yo 26 ), esto me puso mal porque siempre me molesto con esa chava, pero para mí era relevante porque era una niña, ella era amiga de la familia de el de toda la vida, el caso es que lo sufrí mucho cuando ellos empeZaron y decidí seguir mi vida, el nunca me dejo en paz, aún estando con ella me buscaba me llamaba me lloraba que lo perdonara que ya la iba a dejar, el caso es que pasaron 5 meses y al final la dejo, cuando la dejo quiso reanudar la relación conmigo pero yo la verdad no estaba bien, peleaba mucho y le reprochaba muchas cosas, no me sentía segura y no confiaba en el, la verdad lo sigo queriendo, entre tratábamos de regresar se involucró con 3 chavas más y yo me enteré de eso pero el lo justifica como que no habíamos regresado, de todos modos rompió mi corazón porque el aún seguía buscándome y diciendo que hiciéramos las cosas bien, hace poco decidí dejarlo porque aparte de todo no hace ningún esfuerzo por demostrarme que me quiere y que quiere hacer las cosas bien, y es lo que más quiero en el mundo que me demuestre que me quiere, pero el se justifica con que yo lo tengo muy harto, que estoy loca que no puedo perdonar nada de lo que hice y solo estoy para recordarle sus errores y el realmente quería hacer las cosas bien conmigo pero que estoy mal yo y por eso no hará nada por mi, y yo pienso que si el me quisiera haría cosas para que yo me sintiera segura de estar con el de nuevo. Ya no sé qué hacer lo deje pero siento que si me decidiera a controlar mis sentimientos y reproches estaríamos bien pero no me parece justo porque no ha luchado por mi ni por demostrarme que puedo ser feliz y confiar en el otra ves.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Patricia Colmenarez

En realidad como yo lo veo es que tu quieres dejarlo y empezar a vivir tu vida, demasiado tiempo dejando que él controlara tus acciones y hasta tus sentimientos hacen que ahora que estás a punto de experimentar por fin la libertad de tomar tus propias decisiones tengas miedo y dudas.

Mi consejo es que le des vuelta a la hija, dejes atrás lo pasado y te lances a disfrutar completamente tu vida sin lastres que te impidan volar todo lo alto que puedes hacerlo.