Tengo instalación (piso de 60 m2) - ICP 15A- IGA 2P 40A-Diferencial 2P 40A 30mA Clase-AC Residual.

-Para la cocina un IDPN-F 1P+N 16A Curva-C y para la vitro y el horno un IDPN-F 1P+N 25A Curva-C.

-Para el resto del piso un IDPN-F 1P+N 16A Curva-C.

Todo Schneider.

¿Por qué los amperios del IGA (40A) de la cocina (16A y 25A) y del resto (16) son superiores a los amperios del ICP?

1 Respuesta

Respuesta

El ICP solo limita la potencia que tienes contratada con tu compañía eléctrica (en tu caso 15x230=3450W).

El IGA establece la potencia máxima para la que esta diseñada tu instalación.

El diferencial ha de ser de igual o superior amperaje que el IGA.

El resto de magnetotérmicos se instalan en función del circuito a proteger teniendo en cuenta el cableado instalado y potencia del mismo.