Material para drenar agua superficial en jardín

Tengo un jardín de unos 20m² que está encerrado por cuatro muros, el cual está pegado a la vivienda, lo que me produce humedades por capilaridad dentro de la misma siempre que llueve.
Mi idea es canalizar el agua superficial mediante algún tipo de malla geotextil o similar y unirla a una arqueta, posteriormente enterrarla con unos 30 cm de tierra.
Lo que me gustaría es que el material fuese resistente a las raíces y que fuese muy duradero al paso del tiempo.
Si alguien tiene otro método sería genial.

1 respuesta

Respuesta

Puedes colocar un tubo poroso y geotextil.