Estoy muy preocupada por la ausencia de mi periodo

Tuve relaciones con protección el uso condón no se rompió en ningún momento hice contacto directo con el sin protección eso paso el 2 de este mes y mi ultimo periodo fue enero 14 duro alrededor de 5-¿6 días😭 pero no me ah llegado y estoy muy asustada cuanto debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ruby Maldonado

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Una vez confirmado o descartado un embarazo tendrás las opciones a seguir.

¡Gracias!

La haré pero solo quería aclarar mis dudas si hay posibilidades debo añadir que estado muy estresada y enferma del estomago no sabia si eso era causa también

Si empleaste de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo.

Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Lo más probable es que el retraso sea a consecuencia del estrés, lo que explica la enfermedad del estomago.