Para fabricar ropa de bebés de 0 a 6 mes bodys, pijamas, conjuntos es ideal algodón 100% pero es mejor el pique o jersey o cual?

¿Y tampoco se en que consiste 20/1; 30/1. Que es lo mejor para una ropa adecuada para bebés?.

1 respuesta

Respuesta

Si es para prendas de primera piel, es mejor el jersey por ser mas suave.

En el caso de prendas de segunda piel (pantalones, camperas, saquitos, etc.) puede ser pique, porque es mas resistente y tiene mas cuerpo.

El valor de 20/1 o 30/1 indica el grosor del hilo utilizado para tejer.

El 30/1 es mas fino que el 20/1.(Mas grande el número, mas fino)

Y el número después de la barra, indica si el hilo es de uno o mas cabos. Ejemplo:

20/1 = hilo de 1 cabo              20/2= hilo de 2 cabos. (Mas grueso y mas fuerte)

Saludos. Jul