Despido por negarme a cambio de zona

Llevo 8 años trabajando en un residencial de viviendas somos dos limpiadoras, yo llevo 8 años y mi compañera 1y medio hemos regañado y ahora dice que ella tiene más trabajo que yo, me quieren cambiar. A su zona y ella que haga la mía, si me niego sé que me despedirán, pierdo mis derechos,¿liquidación y papeles del paro?, llevo todos esos años en la misma zona.

2 respuestas

Respuesta

La pregunta que usted plantea no tiene nada que ver con las Comunidades de Propietarios. Debería usted plantearla en el foro de "Derechos y Leyes", para que responda algún asesor laboral.

Respuesta

Sí sé que usted no puede negarse a un cambio de zona siempre que sea en la misma comunidad autónoma.

Puedes consultar en este enlace el articulo 41 del Estatuto de Trabajadores
En el supuesto de que la decisión de traslado no comporte cambio de residencia, en principio puede ser adoptada libremente por la empresa, por entenderse que “no provoca una variación sustancial en la posición del trabajador, sino una ligera modificación de las condiciones geográficas de su trabajo”, que no implica cambio alguno ni de forma permanente ni temporal, estando este supuesto incardinado en el poder de dirección del empresario.
Te recomiendo que consultes esta guia que trata sobre la movilidad geográfica.
Esperamos haberle aclarado algunas cuestiones.