Vivienda sin hipoteca pero dueño con embargos?

He visto una vivienda que me gusta (principalmente por la zona) a un precio ventajoso, la agencia inmobiliaria me comenta que lo venden para hacer frente a un embargo de otro negocio, pero que la vivienda esta libre de cargas.

No sé si esto es legal, si es alzamiento de bienes o si me por ahorrarme 10.000€ puedo acabar pagando las deudas del propietario anterior.

Respuesta

En principio tú no vas a responder nunca por las deudas de un tercero. Si la vivienda está libre de cargas la puedes comprar tranquilamente, no obstante, hazlo saber en la notaría para que lleven especial cuidado con tu compraventa.

Respecto a lo que dices del alzamiento de bienes, la responsabilidad es de la parte vendedora, pero si venden precisamente para pagar deudas, nunca podrán acusarlos de ese delito.