Panel lavadora LG WF-T1303P slo prende pero no funciona del todo

Dios les bendiga. Saludos desde Venezuela.
Revisé un lavadora marca LG FREE SILVER, modelo WF-T1303P, la cual prende, hace el ciclo de medición de carga de ropa, llena de agua la tina, pero al presionar los botones del panel, ninguno funciona, a excepción del de encendido/apagado.
Al panel le encienden todos sus leds y no muestra ningún código de error.
Visto esto, desmonté el panel y, con el equipo energizado, procedí a medir voltaje en los conectores. Todo bien. Pero noté, que un el triac identificado como: KIA 7805A PI 118, estaba muy caliente, aunque no habían pasado más de 3 minutos desde cuando la encendí para verificar el funcionamiento de la lavadora.
Así que procedí a desenergizar el equipo, saqué la tarjeta del habitáculo, y removí parte de la silicona aislante alrededor de los terminales del triac mencionado, y llevé a cabo, las medidas que presento en la imagen abajo:

PREGUNTA: ¿Estas medidas indican que está bien o está dañado el triac?
¿Debo esperar otra medidas?
¿Sospechan si hay alguna otra causa para la falla descrita?
Este link es el de la datasheet del triac en cuestión.

Cita:http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/69427/KEC/KIA7805API.html

Respuesta

Este componente no es un Triac, es un circuito integrado regulador de tensión que entrega 5 V.

Con el dispositivo conectado debe medir entre el terminal central (2) y el de la derecha (3), + 5V, y entre (2) y (1) una tensión superior, que es la tensión de entrada al mismo. Su valor depende de desde donde se alimenta, pero nunca será mayor de 35V

Si el elemento se calienta demasiado, será debido a que el circuito que alimenta consuma más de lo debido, que puede ser debido a un cortocircuito o defecto en el resto del circuito.

Gracias por tu ayuda "botijo7". Te pregunto: de haber un corto ¿a dónde debo buscarlo? ¿Podrías indicarme qué otros componentes debo revisar o chequear?

Gracias de antemano.

Sin ver el circuito es imposible que le pueda decir donde puede estar el cortocircuito o el componente que consume demasiado. No obstante, siga las pistas del circuito a partir del termina 3 del regulador, y verá a donde va y si le lleva a algún componente que también se calienta. Si el circuito impreso es de una sola cara es fácil de seguir, y también mediante un tester con señal acústica. La alimentación irá a bastantes sitios.

Si en el circuito hay también Triacs, estos conducen corriente directamente de la red. Tenga cuidado con ellos, pues le puede dar la corriente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El compi anterior tiene razón el 7805 es un regulador de tensión. Intentere averiguar algo más y te cuento.