Como se hace el asiento de apertura.

Hemos constituido una empresa, antes era autónomo en estimación directa, y mi jefe ha aportado (ya que es el administrador único de la empresa), los camiones pagados que hacen un valor de 90.000€, mi gestor me dijo que el asiento que tenia que hacer es:

218 a 410(mi jefe)

Pero ahora un proveedor que he tenido que enviar un balance me dice que donde está el capital social.

Me pueden ayudar a confeccionar bien el asiento de apertura de estos vehículos

1 respuesta

Respuesta

El asiento de apertura de una empresa, se hace con la escritura de Constitución de la misma. El asiento que indicas no tiene ni pies ni cabeza. Tu jefe no es un acreedor. En el asiento de apertura debe aparecer lo aportado a la sociedad que aparezca en la Constitución y el capital social de la misma que indique en ella.

entonces sería así en escrituras el valor de los vehículos son 90.000€, osea que lo tendría que hacer

90.000€ camiones a capital social 90.000€

es correcto?

¿En la escritura dice que el capital social de la misma es de 90000 euros?

O más bien que el socio aporta ese camión a la empresa. Depende que ponga en la Constitución, esos 90000 van a capital social o a inmovilizado.

Tienes que tener la Constitución en la mano para saber que hacer o como hacerlo.

lo tengo aquí las escrituras y dice que aporta el camión por valor de 90.000€

Si, ¿pero por cuanto se escrita el capital social?.

En alguna parte de esa escritura debe decir la empresa m, con un capital social de X, dividido en participaciones tales...

Debes averiguar cuál es la cantidad de capital social y en cuantas participaciones se divide. Entiendo que es una SL. Los 90000 euros aportados, se me hace muy raro que vayan todos a capital social, pero oye, puede ser

En las escrituras me pone que el capital social es de 90.000€ y novecientas participaciones

Ok, pues 90000 contra la cuenta de capital y vehículos ( inmovilizado).

Me podrías decir exactamente las cuentas por favor perdón mi ignorancia...

218, elementos de transporte, contra 100 Capital, si es una sociedad SL o SA