¿Puede el antiguo propietario del piso que he comprado cortarme la luz?

Hace 15 días que me he comprado un piso y el vendedor me pidió 400 euros por cambiar la luz de nombre. Le dije que no porque el cambio es gratuito y cuando fui a una oficina de Endesa para realizar el cambio me dijeron que el antiguo propietario (o sea el vendedor del piso) es trabajador de Endesa y tiene un contrato especial del cual no puede cambiar nadie nada sin su autorización. La cuestión es que esta semana estando yo en el piso me levanté el lunes y me encontré que no tenía luz. Al llamar por teléfono a la compañía me comentan que el titular ha dado de baja el suministro y por tanto hasta que se finalice el proceso de alta igual estoy 15 días. A parte de los gastos que he tenido que pagar por volver a dar de alta la luz. No sé hasta qué punto es legal que siendo yo la nueva dueña del piso y teniendo un documento que pone que esta el piso libre de cargas, ahora me encuentre con este problema y tenga que ir a vivir a otro sitio porque en el piso funciona todo con luz (persianas, cocina... Etc)

1 respuesta

Respuesta

La declaración de "libre de cargas" en nada afecta a que los suministros estén o no funcionando el día de la entrega de llaves, habrá por lo tanto que leer esa escritura atentamente para determinar si puede reclamar algo o debe asumir el costo del alta de la electricidad.

Muchas gracias.

¿Qué debo mirar exactamente en la escritura?

La descripción del objeto de la compraventa