¿Puede el antiguo propietario del piso que he comprado cortarme la luz?

Hace 15 días que me he comprado un piso y el vendedor me pidió 400 euros por cambiar la luz de nombre. Le dije que no porque el cambio es gratuito y cuando fui a una oficina de Endesa para realizar el cambio me dijeron que el antiguo propietario (o sea el vendedor del piso) es trabajador de Endesa y tiene un contrato especial del cual no puede cambiar nadie nada sin su autorización. La cuestión es que esta semana estando yo en el piso me levanté el lunes y me encontré que no tenía luz. Al llamar por teléfono a la compañía me comentan que el titular ha dado de baja el suministro y por tanto hasta que se finalice el proceso de alta igual estoy 15 días. A parte de los gastos que he tenido que pagar por volver a dar de alta la luz. No sé hasta qué punto es legal que siendo yo la nueva dueña del piso y teniendo un documento que pone que esta el piso libre de cargas, ahora me encuentre con este problema y tenga que ir a vivir a otro sitio porque en el piso funciona todo con luz (persianas, cocina... Etc)

1 respuesta

Respuesta
1

La declaración de "libre de cargas" en nada afecta a que los suministros estén o no funcionando el día de la entrega de llaves, habrá por lo tanto que leer esa escritura atentamente para determinar si puede reclamar algo o debe asumir el costo del alta de la electricidad.

Muchas gracias.

¿Qué debo mirar exactamente en la escritura?

La descripción del objeto de la compraventa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas