Necesito una macro excel que me lleve un histórico de las facturas

Estoy desarrollando una plantilla de facturación con macros, bien, necesito que al pulsar el botón de la macro IMPRIMIR, esta realice una serie de acciones, entre ellas, guardar en una hoja que he llamado "HISTORICOFACTURAS" los siguientes datos que se encuentran en la hoja "FACTURA": los datos a trasladar son; FACTURA! F6, factura! F8, factura! B8, factura! F36, FACTURA! F40 y FACTURA! F41

Estos datos deben ir pasando en estricto orden correlativo a la página "HISTORICOFACTURAS", en las celdas A2, B2, C2, D2, E2, F2 con la finalidad de que yo pueda solicitar las ventas de la semana o de la quincena.

Lo ultimo que requiero del botón, que una vez que imprima la factura, se dirija a la hoja "MODULOFACTURACION" y me borre los datos contenidos en esa hoja en las celdas B6, D7:D26, F7:F26, para así, dejar la página de facturación en blanco y facturar el próximo cliente.

Si necesitan que les pase el archivo me avisan

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro

Sub Imprimir_Factura()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("FACTURA")
    Set h2 = Sheets("HISTORICOFACTURAS")
    Set h3 = Sheets("MODULOFACTURACION")
    celdas = Array("F6", "F8", "B8", "F36", "F40", "F41")
    h2.Rows(2).Insert
    For c = LBound(celdas) To UBound(celdas)
        h2.Cells(2, c + 1) = h1.Range(celdas(c))
    Next
    h1.PrintOut
    h3.Range("B6, D7:D26, F7:F26").ClearContents
    MsgBox "Registro guardado"
End Sub

Al final no entendí, si hay que limpiar las celdas de la hoja "FACTURA" o de la hoja "MODULOFACTURACION", la macro limpia las celdas de "MODULOFACTURACION", pero si debe limpiar de la hoja "FACTURA", entonces cambia en esta línea de la macro h3 por h1:

    h3.Range("B6, D7:D26, F7:F26").ClearContents
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias