Reloj temporizador Grasslin talento 371 siempre encendido

Tengo un reloj que lleva unos foco por la noche y aunque la programación esta bien, se quedan siempre encendidos como si el reloj no funcionase. Lo he reseteado y sigue sin apagar los focos. Puede ser de la pila o se roto el reloj.

3 respuestas

Respuesta

Empieza por cambiarle la pila, es una CR2032 en cualquier bazar la tienes.

Respuesta

La pila solo "mantiene" la programacion del reloj, en caso de que se corte la corriente.

Si el reloj no apaga, es que tiene los contactos fundidos y quedaron pegados... o simplemente, no funciona.

Respuesta

Ya re digo que la pila no es.

¿Los focos son led (o has sustituido sus lámparas por led)?

¡Gracias!  No los focos son los mismos son fluorescentes no se ha tocado

Entonces, como ya te han indicado, los contactos se han quedado pegados (y quemados) por el pico de arranque de los fluorescentes.

Tendrás que cambiar el reloj y, para evitar problemas futuros, seria conveniente que instalases un contactor para la carga.