10 años sin ir al odontólogo.

Como lo dice el título, ahora tengo 23 años, y tengo unos problemas que me preocupan mucho, si saben de odontología sabrán esto, pues este es mi problema, tengo caries de color negro en los cuatro incisivos inferiores por dentro donde empieza la encía y hace que se me desmoronen en pedazos y dejen huecos que después se tapan con la propia encía un poquito inflamada, ni me duele y hasta con la lengua siento esos huecos ya que están en esa dirección, aparte tengo los cuatro incisivos posteriores que se desmoronan muy poco entre cada uno en donde empieza la encía de la parte de afuera, de los incisivos inferiores creo que se mueven 2 derechos, de los incisivos posteriores se mueven 2 izquierdos, muy poco, pero se mueven, cabe aclarar que me salieron caries en algunos molares cuando era niño y creo que los taparon pero se volvieron a destapar y también se hacían huecos pero ya tampoco casi no se sienten esos huecos porque las encías los taparon, pero aún existen, porque cuando se me desmorona un pedazo de diente este es muy filoso y después de unos días este se suaviza y ya no lastima, pero nunca me han dolido mis dientes, si acaso me dolieron cuando era niño pero en 10 años o no se cuanto tiempo pudo haber pasado no me ah dolido nada, también la parte de los "colmillos" o caninos los tengo algo movidos, también cabe aclarar que yo tenia mis dientes bien distribuidos, pero por nunca haber sentido dolor nunca fui al odontólogo, y eso hizo que se me movieran muchos dientes y más los colmillos y los incisivos inferiores, también me sangran mucho las encías, cuando me despierto voy afuera a escupir saliva y sale con poca sangre, en el transcurso del día me puede salir muy poca, y cuando me cepillo pues con más razón, pero las caries son donde esta la encía con el diente, ¿Qué necesito hacer? Yo estoy estudiando ingeniería, siempre estoy frustrado, viajo en camión diario y las calles son muy malas para que no haga movimientos bruscos, no puedo trabajar los fines de semana porque no tengo la experiencia para que me puedan pagar una cantidad que va a salir muy cara si se trata de pagar cada mes no voy a poder cubrir un tratamiento, mis padres ya están algo grandes, mi mamá ya no trabaja y mi papá trabaja para él y para darme estudios y para comer, no alcanza para otra cosa, apenas fui con la odontóloga pero su diagnóstico no duró ni 4 minutos, me checo muy rápido y solo me diagnostico sarro, caries, limpieza, y sellar los huecos, pero por el miedo no le pude decir de mis muelas, porque esas ni las vio.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no puedo guiarte por desconocimiento y mi sugerencia es que trates de acudir a un buen odontólogo que examine el estado de la encía y cada pieza, pero no me refiero a una clínica clásica a pie de calle como por ejempoloVitaldent, sino aun doctor particular. Muchos doctores no cobran la primera visita de 'reconocimiento', y en esta primera toma de contacto el especialista nos dirá cual es la mejor forma de tratar el cuadro.

Cuando la encía está 'blanda', o los dientes se mueven (están flojos), suelen ocurrir dos cosas a la vez o bien por separado: existe una anemia en la sangre de hierro y vitaminas, o existe una enfermedad periodontal (conocida como Piorrea).

En este video un doctor analiza el motivo y posibles soluciones de los llamados dientes flojos.

https://www.youtube.com/watch?v=TY8JTp-FvCI

En mi ignorancia pienso que en primer lugar podrías solicitar una analítica completa de sangre, para ver qué posibles carencias pueden estarse dando, puede que incluso el odontólogo te pida realizar esta analítica. Siento no poder aportar nada más. Mucho ánimo.