Conexión Base Access(Cliente-Servidor)

Estoy intentando desarrollar una BD cliente servidor,

  • Servidor todas las tablas y relaciones.
  • Cliente, formularios.

La base de datos debe ser transaccional, para crear registros, actualizarlos, o borrarlos.

  1. En un formulario de inicio(cliente), hago lo siguiente:

Se supone que creo la sesión y se conecta OK.

Option Compare Database
Public Wsp As Workspace
Public Dbs As Database
Private Sub Inicio_Click()
Dim prpLoop As Property
Set Wsp = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set Dbs = wrkAcc.OpenDatabase("C:\Users\user\Documents\Bases\BASE v1.1.accdb", False)
End Sub

2.En otro formulario abro la tabla (recordset), ingreso los datos y guarda los registros.

Sin embargo no se si esto funciona para cuando se conecten mas de 1 usuario a la base de datos

No tengo como validarlo, ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

No solo funciona, si no que es la manera de conseguir los mejores resultados en cuanto a tiempos de ejecución al usar una BD en Access.

Eso si, la creación, uso, mantenimiento de formularios se complica bastante.

Por cierto, no uses transacciones, simplemente usa formularios / informes desconectados.

¡Gracias!

Si ya empecé, tengo dos inquietudes.

1. ¿Cómo puedo validar que esta conectado?. (Algún temporizador para informar al usuario que se desconecto).

2. Cuando hacia las BD antes, utilizaba formularios y subformularios para las relaciones 1 a muchos. ¿Cómo hago con Recordset?

Hola Jesús,

pase por su pagina y encontré algo que quisiera hacer, pero no se como. me podría ayudar?

muchas gracias!!

1.- Lo suyo es que te crees un objeto Database (a nivel global) que abres al iniciar la aplicación. Después en cada formulario / informe compruebas que esté abierto .. ¿cómo? Pues preguntando por su estado, mírate la propiedad version:

Database. Version

Si te devuelve un valor es que está abierta, si no es que está cerrada, por lo que tendrías que volverla a abrir.

2.- El funcionamiento es el mismo, solo que en vez de asignar la tabla o consulta en la propiedad Origen hay que hacerlo al RecordSource del formulario.

3.- Tienes el ejemplo de como hacerlo en la propia página:

Barras de Menús

Recordarte que eso que has visto es valido hasta Access 2003, a partir del 2007 hay que hacerlo con el Ribbon.