¿Si no hay nada en la ecografía transvaginal no hay embarazo?

Estoy un poco obsesionada, lo que pasa es que el 1 de enero tuve relaciones con condón roto con líquido preseminal dentro, pero yo tomo anticonceptivas hace 2 años, el tema es que me vino el 24 de enero pero me seguí comiendo la cabeza hasta que me hicieron una eco transvaginal hace dos días (tendría un embarazo de 8 semanas o un poquito menos) y estaba todo normal, no se vio nada y tengo un endometrio de 3 mm, ¿puedo estar embarazada? El médico no vio nada pero no sé, ¿y si me olvidé una pastilla? Pero me vino la regla normal después de dos semanas y media de la relación.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Agustina Campos

No puedes estar embarazada por:

  1. Tomas anticonceptivos. Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.
  2. Se presentó tu menstruación el 24 de enero. La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

¿La regla con los anticonceptivos descarta el embarazo? Lo que pasa es que tengo algunos síntomas de embarazo, la ginecóloga me dijo que podría ser una gastritis pero no sé

La regla descarta el embarazo.

Los anticonceptivos bien empleados descartan el embarazo.

Cualquiera de los dos por separado descarta el embarazo.

Con respecto a la ecografía, ¿eso también lo descarta? Si estuviera embarazada el endometrio debería estar engrosado, ¿no?

¿Importa la ecografía?, desde mi punto de vista, no ya que no existía un embarazo, pero si eso te da más tranquilidad, en la ecografía el médico no vio nada, por lo que no hay embarazo.